30 de septiembre de 2009

Las cámaras de Lavapiés. Ahora sí que sí.

Ya están aquí. Esta tarde cuando volvía de trabajar he podido comprobar que al menos habían colocado la mía, debajo de casa: ahora (o cuando funcionen) podrán ver a qué hora salgo por la mañana y cuando vuelvo, envidiarán mis horarios (o no), conocerán mi éstado civil (o lo imaginarán), sabrán cuántas veces paso por la frutería, descubrirán que a menudo saco la basura fuera de tiempo, que los jueves mi hermano me trae verdura y yogur de la sierra y pensarán (o no) que qué sospechoso el tipo este que sale siempre con la cámara a cuestas. Un anti-sistema, fijo. O no.


La verdad es que lo primero que he sentido ha sido decepción. Esperaba una cámara más vistosa, más retro tal vez, una cámara de verdad y no esta mariconada (con perdón) de cámara de alrededores de órgano gubernamental que nos han puesto (por no hablar del cartelaco anunciando nuestros "derechos" del que sólo puedes ver aquí el perfil). Tal vez esperaba algo así, bien vistoso, algo junto a lo que poder escribir "¿qué miras?". Pero así no se puede. Ahora, los turistas recorrerán el barrio en busca del edificio público-histórico de turno, alentados erróneamente por unas cámaras que bien podrían ser farolas. Al menos los restaurantes indios sacarán su beneficio.


Bueno, dejemos de reírnos, que no tiene gracia. O sí.

9 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

El futuro es ver a Mercedes Milá comentando nuestras vidas y miserias con los telespectadores en un programa de Telecinco.Gran Hermano nos vigila.

coque dijo...

llámame pro-sistema (?), pero a mí las cámaras no me molestan.
además, ese "what are you looking at?" me suena siempre a madonna, por mucho que me gusta bansky xDD

Anónimo dijo...

pues al loro con el horario de tirada de basuras que es pa una de las cosas pa las que las quieren... multas!!

Antuan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antuan dijo...

en Madrid hay mucho miedo y poca verguenza, con tal de salir en la pantalla, algunos les da igual aunque sea una pantalla de vigilancia,que horror creo que tengo una alado del portal!

Escrito en la pared dijo...

Coque, no entiendo eso de "las cámaras no me molestan". ¿Es un posicionamiento a favor o es indiferencia? Creo que sólo hay dos posturas al respecto de esto: a favor de la videovigilancia o en contra. No veo posible indiferencia en este caso.

Y en cuanto a Banksy, llega a cansarme, pero lo prefiero a Madonna.

dani dijo...

porqué tanto ombliguismo?
a qué hora sales de casa?
cuántas veces vas a la frutería?
qué si llevas una cámara colgada o un lapicero en el bolsillo?
tu, un antiglobalización?

supongo que tu posicionamiento en contra es porque crees que las cámaras atentan contra tu intimidad (esta es la única razón que se me ocurre, realmente, para estar en contra), pero,¿tener un blog donde cuentas tus gustos, la calle donde vives, nos enseñas tus fotos, el sitio donde vas de vacaciones, los conciertos que has ido a ver, el festival de arte que visitaste, crees realmente que deja demasiado espacio para que yo, cotilla reconocido, crea que te importa algo tu intimidad?

o quizá es que sólo quieres enseñar tu cara más maquillada, sombra aquí y sombra allá, la pose perfecta de un bloguero...

quién lo sabe?

ellos con sus cámaras?

nuff said!!!

Paul M. dijo...

dani, no doy crédito a tu comentario. si no distingues entre lo que das de ti por elección y lo que te quitan por obligación, es que ya hablas el newspeak de 1984.

lo que hace guille aquí no es precisamente airear su intmimidad. es, más bien, apología del thoughtcrime ;)


un saludo,

Brasas dijo...

Me parece buena aportación el razonamiento de Dani, la mayoría de las personas que yo he visto quejarse o sentirse "observadas" por las cámaras pienso que sobreestiman el entretenimiento que produce su mera presencia en una calle.

Related Posts with Thumbnails