14 de septiembre de 2009

Crux Festival. Almagro, julio de 2009. La exposición.

Normalmente no hablo de las cosas con tanta distancia en el tiempo (¿realmente es tanto dos meses?), pero quería que saliese algo completo, y no una cosa ligera y parcial... Hablo del Crux Festival, una muestra de arte (mejor sería decir de artistas) urbano que tuvo lugar en Almagro, Ciudad Real, durante el pasado mes de julio, coincidiendo con su conocido Festival de Teatro Clásico.


La exposición en sí constó de tres vertientes, dos oficiales y una no-oficial. Las oficiales fueron la exposición de una serie de obras sobre lienzo (más una instalación) en la Casa del Rector, un hotel de Almagro, y una jornada de live-painting en la Plaza Mayor a cargo de algunos de los artistas participantes en la exposición. La tercera, inevitable, creo, tratándose de artistas urbanos, consistió en la intervención (imagino que más o menos libre, ya fuera de la organización del festival) de espacios de la ciudad y alrededores a cargo de esos mismos artistas.

[Homeless, instalación de Laguna y Alex Void]


Hoy hablaremos exclusivamente de la exposición de lienzos. La casualidad hizo que anduviese yo por Almagro el primer fin de semana de julio, así que pude asistir a la exposición en la Casa del Rector, algo que no pude repetir para la jornada de live-painting, por lo que para la cobertura de esta parte del festival (de la que hablaremos en los próximos días) he tenido que contar con la colaboración en las imágenes de Skount, Sakristán y las cuentas de flickr de Rallito-X, Alex Void o del propio Crux Festival (cuenta que a priori irá creciendo poco a poco para dar cuenta de todo). Os dejo imágenes y autores de la exposición.

Estas son las imágenes de las exposición en general y de las obras que más me llamaron la atención en particular. Podéis ver más aquí.


Zosen:


Skount:


Seleka:


Sakristán:


Pau Morgan y Zosen:


Kenor:


Kafre:


Andrea Btoy:


Skount
(estas dos obras no formaban parte de la exposición, pero estaban también en la Casa del Rector):

3 comentarios:

dug_da_bug dijo...

pues el festival tiene muy buena pinta. pero donde esta almagro?? el fin del mundo?? :))

Escrito en la pared dijo...

Bueno, dug, no tanto. A unas dos horas y algo de Madrid, en la provincia de Ciudad Real. Hay sitios que nos pillan más lejos... :)

milartienda.com dijo...

Los amantes del arte encuentran en la visita a exposiciones y galerías una fuente inagotable de inspiración y conocimiento. Comprar obras les permite llevar consigo la magia de la expresión artística, creando un vínculo personal e íntimo con cada pieza.

Related Posts with Thumbnails