18 de septiembre de 2009

Escrito en la red, 18.09.2009

Venga, rapidito. Resumen de cosas vistas.

01 Hagamos un poco de agenda. El fin de semana, o mejor dicho el sábado, se presenta calentito, en Madrid y en Barcelona, dentro y fuera de la Noche en Blanco. Hagamos una lista:

  • Luz Interruptus participan en La Noche en Blanco con Verde, "un haz de luz verde inunda algunas de las calles más transitadas del centro histórico madrileño", desde el Jardín Botánico hasta la calle Santiago pasando por Huertas, Plaza de Santa Ana y Plaza Mayor. Copn lo difíciles que son de ver sus acciones, merecerá la pena.
  • El mismo sábado, Remed, Okuda, Andi Rivas, Malakkai y Stook estarán dándole al live-painting en la Fundación Fiart (c/ Almirante, 1) a partir de las 20:00h, en la inauguración de la exposición Black Box.
  • También coincidiendo con La Noche en Blanco, se inaugura Auto(re)trato, en MadisMad (Pelayo, 48), también a las 20:00 y hasta la 01:00: seis artistas, entre ellos Sakristan.
  • Mientras, en Barcelona, tenemos Graffiti Poble9, un evento que contará con live-painting a cargo de Keis_Biz y con la conferencia "20 años graffiti Poble 9". La cita es a las 18:00 en Pere IV, 345.
02 También a La Noche en Blanco (aunque no dentro de ella, obviamente) está destinada la última Acción Urbana Absurda de Left Hand Rotation. Para el colectivo, el evento en cuestión "no es más que una cuestión de higiene... eso sí, sólo para uso exclusivo de los señores clientes". Va:


03 Otra gran acción reciente, la de Noaz y su "los bancos son la crisis". Hemos pasado de la herramienta, los martillos de Left Hand Rotation, al blanco. "Romper en caso de bancarrota", calle Fuencarral:


04 También este fin de semana tiene lugar una nueva edición de Arte Hurbano en Huesca. Para allá se van nada menos que Ana Botella Crew, Andrea Btoy, Difusor, DosJotas, E1000ink, Frágil, Kidchalao, La Pluma Eléctri*k, Rallito-X, Raúl Cabello, Ruina y Pablo S. Herrero entre muchos otros. Si vuelven sin fotos los mato. [Vía]


05 Doble actualidad de Sam3:
  • Tras Ouroboros, llega Exsitu Insitu, su nueva animación, realizada durante su estancia este verano en California. Os la pego aquí debajo:



  • Además, Sam3 realizó este tremendo mural en San Francisco:

06 Otros que se lo montan a lo bestia (lo que les gusta Brasil a estos dos, madre... o lo que gustan ellos allí, quién sabe): Eltono y Nuria en Sao Paulo. No digo más (más imágenes aquí):


07 Shehani es canadiense, vive en Madrid y lleva el blog Shutterbug Scribbler. A partir de imágenes tomadas del mural actual del número 48 de la calle Olivar, ha creado un cómic. Os lo dejo aquí debajo.


08 En Public Ad Campaign nos presentan Le M.U.R., una web que muestra los trabajos que se realizan sobre un billboard a pie de calle en París. Al parecer, la presencia constante de graffiti en el soporte publicitario hizo que la empresa propietaria lo abandonase, y ahora sirve de soporte para las obras de distintos artistas. Os dejo una de ellas, pero aquí podéis ver muchas más.


09 E1000ink. Protección animal:


10 Y para terminar, off-topic, un par de viñetas: Manel Fontdevila y Wulffmorgenthaler.


Os recuerdo que podéis suscribiros a todos los contenidos de Escrito en la red (es decir, aquello que voy destacando de lo visto en el Reader) pinchando en el icono azul de la izquierda, ese en el que pone "Todo y más".

1 comentario:

Antuan dijo...

La verdad es que esa valla de París esta en un sitio privilegiado http://www.ekosystem.org/photo/917554
por cierto hace unos días ha muerto Louis Pavageau(LIGNESROUGES) creo que el fue miembro del colectivo M.U.R. , sin duda era uno de los mejores artistas urbanos de Francia, también era uno de los colaboradores de Ekosystem, tenia solo 27 años y ha muerto de un ataque al corazón en Brasil, es realmente lamentable, os dejo su web por si os interesa visitarla
http://www.lignesrouges.com/

Related Posts with Thumbnails