20 de agosto de 2009

Nuevo aspecto del muro de Olivar, 48.

A finales del pasado mes de junio, tuvo lugar en el solar del número 48 de la calle Olivar (en su día sede del El Laboratorio) la 6ª Muestra de Cine de Lavapiés. Con motivo de la misma y dado que el solar era la principal "sala de proyecciones", se redecoró el muro exterior, ese del que ya hicimos arqueología aquí y que en su última versión albergaba el mural realizado por Tom14 en colaboración con Nuria.


El nuevo mural es un bosque con fondo, con personajes entre lo mágico y lo misterioso, y no desmerece, a mi modo de ver, las intervenciones realizadas con anterioridad sobre la misma pared. Os dejo algunas imágenes de su aspecto actual y una del inmediatamente anterior.


Por cierto, en la página de la Muestra de Cine de Lavapiés podemos encontrar al tiempo algo de actualidad en lo que respecta al solar de Olivar, 48. Os pego aquí el texto:

Desde aquí y desde ya, os ponemos al corriente de la situación de nuestra principal "sala de proyecciones": El Solar, el centro social sin techo que vio nacer a esta muestra y que ahora peligra porque el Ayuntamiento quiere construir en él. Nos han prometido que será una escuela infantil. Nosotr@s no nos negamos, es un equipamiento social que hace falta en el barrio, pero sí reclamamos el uso hasta que comiencen los trabajos de edificación, de un lugar abandonado y en el que se han desarrollado durante estos años un buen número de actividades culturales a las cuales no prestan atención las instituciones madrileñas que deberían velar por la cultura y la convivencia vecinal. Además, hacemos extensiva esta reivindicación para todos los solares existentes en la ciudad, que se mantienen cerrados y/o sin cuidar, en lugar de dejar que l@s vecin@s desarrollen en ellos las actividades que consideren interesantes.

Por ello, os llamamos a solidarizaros con las iniciativas que se vayan realizando para defender el uso de este espacio que tan buenos momentos nos ha proporcionado y que esperemos podamos seguir disfrutando.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails