29 de agosto de 2009

Escrito en la red: Harmen de Hoop.


Hace tiempo que no hago un Escrito en la red monográfico, pero es que uno de esos habituales repasos a lo visto en la red se le queda algo (por no decir muy) pequeño a Harmen de Hoop. No había leído hablar de este artista (al menos conscientemente) hasta hace un par de días, cuando su nombre y una muestra de su obra aparecieron en rebel:art con motivo de una exposición que, bajo el título de "For Security Reasons" acaba de inaugurarse en Rotterdam y en la que participa también, por cierto, el madrileño SpY, con quien de Hoop tiene, creo, bastante en común.


El caso es que de rebel:art me fui a la página del sujeto en cuestión, y aluciné bastante con sus intervenciones o lo que él llama escultura: objetos cotidianos colocados estratégicamente para dar un juego especial: un extintor junto a un buzón de correos, tornillos de banco sujetos a mesas de picnic (para uso práctico o recreativo, especifica el autor), una colección de destornilladores junto a una cabina telefónica, una papelera en el poste de una portería de fútbol, un arenero en mitad de un paso de cebra...


Intervenciones por otro lado nada recientes: todas las referidas rozan ya los quince años de edad... Intervenciones por otro lado que me recuerdan a otras más recientes, en especial la penúltima de los Left Hand Rotation.


Lo mejor de todo es que estas acciones constituyen un porcentaje ínfimo de una web que merece mucho la pena ver de cabo a rabo, desde las intervenciones más antiguas hasta la más reciente, en la que de Hoop cambió el máximo de velocidad de varias carreteras holandesas, pasando por su pintura (campos de baloncesto en lugares insospechados, pasos de cebra en medio de la naturaleza...). Un placer de descubrimiento. ¿Alguien sabe si Rotterdar es ciudad Ryanair?

1 comentario:

Ajenjo dijo...

No conocia su trabajo. Es buenísimo.-Air lingus Si ;)

Related Posts with Thumbnails