18 de agosto de 2009

Escrito en la pared: los retratos del Parque de la Cornisa.

Hace un par de semanas, pasé por el Parque de la Cornisa y me encontré con que alguien había tapado los dos retratos que ocupaban parte de uno de los muros. Las piezas de Cable, Brk y Reve han acabado (ya sé que la calle es de todos, pero si no me puedo poner sentimental aquí decidme dónde) con uno de mis rincones favoritos de Madrid en lo que a arte urbano se refiere. Un rincón del que ya hablamos aquí hace dos años y que curiosamente también lxs chicxs de Luz Interruptus utilizaron en su día (de manera algo más inocua) para una de sus intervenciones el pasado mes de marzo. Una pena.


Os dejo el aspecto actual del muro (encima de estas líneas), un par de imágenes de hace dos veranos y otras dos (de Gustavo Sanabria) del trabajo de Luz Interruptus.


[casi se me olvidan los agradecimientos]

8 comentarios:

Ajenjo dijo...

Entiendo lo de ponerse sentimental :) Un pieza de Escif y On_ly desapareció en Valencia cuando se cargaron la barraca-casal del carmen. Una pena.

http://valenciadistinta.blogspot.com/2008/11/informe-carme.html

dug_da_bug dijo...

y después de dos años todavía no sabemos quien es el autor de las caras? creo que madrid ha perdido algo muy bonito.

Escrito en la pared dijo...

Desde luego, para mí es aún una incógnita, dug...

Anónimo dijo...

triste. que pinten un plata donde un muro mucho mas trabajado manda huevos. si tanto es ilegal que se pinte el plata donde sea dificil que pintar alli lo veo bastante trankilo( y hay ciudad de sobras) si es que a los otros dos les dio tiempo a pintarse semejantes caras. a mi de toda la puta vida si habia una firma se podia pintar encima con un plata, y si habia un plata se podia pintar un mural o un muro encima que costase mas que un rato. pero la peña de ahora parece q tiene sus propias reglas y lo resumen todo con ESTO ES GRAFFITI. No, eso son toyacos o macarrillas dando por el culo.

Unknown dijo...

Estas caras no son grafitti. Fueron pintadas con brochas y andamios por dos pintores reconocidos que se prestaron a ello a petición de la plataforma de defensa del parque, en la fiesta de la primavera de hace 3 años. La obra les llevó todo el día. Querían dar más valor a la zona y lo consiguieron.

Publicar sus nombres posiblemente les perjudicaría.

Lástima que hoy se encuentren en este estado.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Lina.

Lo primero, gracias por tu comentario y por los agradecimientos de Cipreses.net. Evidentemente, las caras no son graffiti, pero yo sí las clasificaría dentro del arte urbano, quieras o no es de alguna manera una manifestación artística llevada a cabo en la calle, aunque fuese con vuestra autorización. Tampoco creo que el que los nombres trascendiesen fuese a perjudicar a los artistas, hay cantidad de artistas urbanos que hacen arte en la calle y llevan su nombre tranquilamente.

En cualquier caso, supongo que sabes cuál es mi postura sobre el parque de la Cornisa, mi admiración hacia la obra en sí y mi rabia porque hayan acabado así.

Por cierto, una imagen de la obra acaba de aparecer en el libro Untitled II, un libro de arte urbano del que hablaré en breve por aquí.

Un saludo!

Anónimo dijo...

BRK FOR PRESIDENT!!!!

Fer dijo...

Como dicen que dijo Beethoven, "nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo."
Lo mismo opino de los graffitis.

Y sinceramente, que alguien escriba su nombre en una pared como graffiti, no es arte, es narcisismo (enamorarse de si mismo, para los de la LOGSE).

Saludos,
Fernando Hidalgo
Bristol, UK

Related Posts with Thumbnails