2 de septiembre de 2007

Informe New York. Obey en Wooster Street, Soho.

De vuelta de nuestros doce días en Nueva York, bueno, diez en Nueva York y dos en Philadelphia y alrededores. Para dar salida a todas las fotos y no volverme loco, haré el informe en orden cronológico, según fui encontrando cosas y a razón de una entrada diaria siempre que sea posible.

Antes de nada, querría decir que para nada Nueva York me ha parecido la capital del arte urbano, ni siquiera del arte a secas (MoMA y Guggenheim no les ganan terreno a las nóminas de determinados museos europeos de arte contemporáneo). Puede que no haya estado en los sitios adecuados y haya dejado pasar cosas, pero el carácter más o menos fortuito de los encuentros con entidades urbanas hace imposible la exhaustividad. Y nuestra visita a Nueva York no difiere en ese sentido (y sí en el número de obras encontradas) de viajes anteriores a París o Berlín, que siguen hasta la fecha con el título de ciudades más productivas.


En un primer paseo por Soho, quisimos acercarnos a la calle Wooster (de la que toma el nombre Woostercollective), por ver si había relación entre una cosa y otra. Y en efecto la había: nuestro primer encuentro fue con un wheatpaste de Obey, el titulado "This Machine Kills Fascists". El poster no representa, según la página de Obey, a nadie en concreto, sino más bien a "un arquertipo del cantautor folk/rebelde" y se editó en enero de 2007.



Nueva cabecera.

En otro orden de cosas, la nueva cabecera (con la que tengo serios problemas de ajuste por su tamaño) corresponde a una de las intervenciones del famoso Splasher en obras colocadas en el Lower East Side. Tendrá su entrada específica, no obstante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails