18 de septiembre de 2007

Informe New York. The Splasher, Lower East Side.


Creo que la primera vez que leí sobre The Splasher fue en Wooster y luego leí también bastantes cosas sobre él (¿ellos?) en Gothamist. Resumiendo: The Splasher es conocido desde 2006 por dedicarse a cubrir con chorros de pintura las obras de artistas neoyorquinos como Obey, Swoon o Momo. Además, sus acciones se completan a veces con posters en los que explica la concepción que tiene de los artistas a los que ataca, a quienes acusa de ser "niños mimados de la burguesía blanca". La siguiente foto, que ilustra esos posters, está sacada de Gothamist:


En nuestra única y breve visita al Lower East Side, no recuerdo bien si en Ludlow o Norfolk St, encontré dos buenas muestras de sus acciones, ambas sobre obras de WK Interact y en parte sobre una obra de Charlie Green. Puedes ver los originales de WK aquí y aquí.


El proceso (mínimo por otra parte) de documentación de esta entrada ha servido para descubrir que fue un error no acercarse a Williamsburg. Para la próxima visita. Ag.

Actualizo: buscando buscando encontré este fantástico documento en el que no sólo se ven las obras de WK Interact antes de la "intervención" de the splasher, sino que se ve al propio WK trabajando en ello. Impagable.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails