11 de septiembre de 2007

Informe New York. Kodama en Mercer Street, SoHo.

El arte urbano de la entrada de hoy es algo particular. Lo encontramos en Mercer Street, junto a la tienda que Babeland tienen en SoHo. Se trata de un pequeño kodama o espíritu del bosque, de los que aparecían en la película japonesa La Princesa Mononoke, hecho de algún tipo de masa (no lo toqué, me limité a hacer la foto). Puedes leer algo más sobre los kodamas en su entrada en la wikipedia.


Lo cierto es que a la sorpresa de encontrar semejante miniescultura a nivel del suelo se sumó la composición de la fotografía, que incorporaba una de esas "tuberías" para incendios (¿alguien me recuerda la palabra adecuada?) convertida en un personaje más, unas bonitas texturas en la pared y el toque final del ambiente de lluvia.


No tengo ni idea de quién es el autor de esta obra, pero entra dentro de esa clase de trabajos que me gustan porque el autor ha de ser consciente de lo desapercibida que su obra va a pasar con semejante tamaño y colocada en semejante rincón. Bravo.

Para hugo.

1 comentario:

Mathieu Saladin dijo...

Ahhhhhh!!!! Mil gracias por dedicarme la entrada, es como el final de un libro en el que dedicas algo a algún fallecido, jajajajaja. Me ha encantado :)

Y queda genial toda la fotografia, vivan los kodamas!!! Creo que me voy a hacer uno para mi habitación.

p.d.- Es que yo tengo una historia parecida con Finlandia, de ahí mis desvaríos con LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR :P

Related Posts with Thumbnails