10 de septiembre de 2007

Informe New York. Above y el Bada Bing.

Above, del que ya he hablado antes aquí, define su serie "Sing Language" como "una forma de comunicación visual que utiliza el movimiento en vez del sonido". En las flechas que desde hace años viene colocando como parte de su largo "Sign Language Tour", este californiano de 26 años incluye dos palabras (o partes de palabras) que tienen algún tipo de relación, formando conjuntos como hard-soft, swim-suit, keys-lock o nude-nuns (que colocó en la calle que lleva a la basílica de San Pedro en Roma la pasada primavera). En estos casos, las flechas cuelgan habitualmente de los cables de la electricidad, de tal manera que el aire las pueda mover y mostrar ambas caras. En otras ocasiones, Above elimina el texto de sus flechas y sencillamente las pega en los muros de los edificios.

En este caso, no lejos de Little Italy, en Nueva York, y junto a una aglomeración inusual de zapatillas que colgaban de los cables, Above había colocado una flecha con "Bada" y "Bing" en cada uno de sus lados, dando lugar a la combinación bada-bing. Ignorante de mí, encontré en la wikipedia un artículo sobre el Bada Bing, al parecer un bar de go-gos que aparece en la serie Los Soprano. Por lo visto, el título proviene de la expresión italoamericana "bada bing bada boom", algo así como el "voilá" de los franceses, utilizada para enfatizar que algo ha sido sencillo de hacer.


Podéis leer aquí un buen resumen de la trayectoria de Above.

1 comentario:

Mathieu Saladin dijo...

Guille!!! El muñecajo en cuestión es un Kodama (como el grupo de música) y es un espíritu del bosque en la mitología japonesa. Si quieres más info buscalo en la wikipedia. (También aparecen en LA PRINCESA MONONOKE)

:)

Related Posts with Thumbnails