7 de septiembre de 2007

Informe New York. Charlie Green en Grand St.

Grand Street es una de las primeras calles que cruzan Broadway al norte de Chinatown. Está dentro de la que ha sido la zona más productiva en lo que se refiere a encuentros con arte urbano en Nueva York. No recuerdo el punto exacto en el que se encontraba esta obra, pero sí que era dentro de los 100 primeros números de la calle (lo cual no es como decir los 100 primeros números de la calle Alcalá, porque en las calles neoyorquinas los números vuelan).


La obra es de Charlie Green, "artista, diseñador, activista, poeta, músico, visionario". Es increíble lo útil que puede resultar flickr para encontrar a los autores de las obras: busco la etiqueta "wheatpaste", hago un barrido en el que me cruzo con WK Interact y Gia entre otros y doy con Charlie Green enseguida, y no sólo con él, sino con una foto suya pegando la obra que es objeto de esta entrada... sorprendente. Esa foto está tomada el 1 de agosto, la mía el 21 de agosto: tres semanas de existencia intacta la de este personaje de periódico en el escaparate de Grand St.


Es un placer fotografiar posters o wheatpastes de este tipo. Sobre todo porque, como ya he comentado otras veces, es un área del arte urbano que apenas se practica en España y que sí es bastante popular en Francia, Alemania o Estados Unidos. Pinchen en las fotos paraverlas más grandes.

Por cierto, desapariciones recientes:
Aquella obra de Sam3 de la plaza del General Vara del Rey, en pleno Rastro. Ya han pintado encima. Lo apunto para la próxima fotopegada.

1 comentario:

Mathieu Saladin dijo...

New york, new york...


Yo que tú me pasaría por el blog de Ángel y me sentaría tranquilamente con Rosa a ver el video que os ha dejado.

Related Posts with Thumbnails