12 de septiembre de 2007

Informe New York. WK Interact y algo más que la serie "Bring Me Back"

Simpre había contemplado el trabajo de WK Interact desde la distancia, en todos los sentidos. Por supuesto, desde una distancia física [sus trabajos nunca me fueron accesibles en vivo], pero también desde otro tipo de lejanía, tal vez la que proporcionaban sus trabajos casi de estudio para, por ejemplo, Nike, con modelos como el jugador de la NBA Kobe Bryant. Y cuando viajé a Nueva York tampoco pensé -o no lo tenía en mente- que pudiese darme de bruces con alguno de sus posters en movimiento.

El último proyecto de WK Interact es la serie "Bring Me Back", en la que muestra a soldados armados con expresiones y posturas que reflejan bien rabia, bien dolor. El título de la serie, escrito a menudo en el pecho de los soldados, y la propia imagen lo dicen todo: hablamos de los soldados norteamericanos detinados en Irak. Estas dos obras se encontraban, creo recordar, en Mott St. y Bowery, respectivamente:



Algunos días antes, nos habíamos topado por primera vez con WK Interact en Kenmare St., con una obra que compartía espacio con otro poster de Obey, y del que ya hablé hace unos días. En ella se muestra una figura masculina de pecho descubierto con el característico movimiento en el rostro, marca de la casa. No tengo claro que esta obra pertenezca a "Bring Me Back", puede que se trate de una obra anterior o paralela.


Otra de las obras, que encontramos en Mott St. y que sigue la misma línea, aunque probablemente fuera [adverbio] también de la serie, es la de una figura femenina vestida de vaqueros cortos, cuero y botas altas, con una expresión que pese a todo se acerca a la de los soldados.


Por último, desde Stanton Street pudimos adivinar una obra más de WK Interact, aunque resultaba realmente difícil hacerse una idea completa del trabajo, ya que estaba realizada sobre el muro de un edificio que se elevaba por encima de otro. Apenas podía apreciarse un triángulo del total de la obra:

La web de WK Interact no da mucha cuenta de todas estas obras ni explica nada de la serie "Bring Me Back". Este último trabajo es el único que se refleja en la sección de street art. Podéis ver la obra completa en este link.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails