22 de septiembre de 2007

Informe New York. Stickman y ¿Reacto? en Water Street, Brooklyn.

Segunda referencia en Brooklyn. Entre los puentes de Manhattan y Brooklyn está el Empire Fulton Ferry Park, un lugar al borde del East River desde el que hay una vista fantástica de Manhattan y al que creo que pertenece la famosa imagen que ilustra el cartel de la película de Woody Allen, con los personajes de Allen y Diane Keaton sentados en un banco al amanecer.


Pues bien, junto al parque (y en el propio parque), se pueden ver las obras de numerosos artistas que -como en el Socrates Sculpture Park- tienen allí mismo sus centros de trabajo. Las obras que ocupaban los alrededores del parque y de las naves cuando estuvimos allí eran bastante interesantes, a ver si publico algunas fotos, aunque se salgan del objeto de este blog. Detrás de las naves y tierra adentro está Water Street, una calle que en esa zona es casi más callejón y en cuyos muros otros artistas urbanos han aprovechado para colocar sus plantillas, posters, y demás tipo de creaciones. A ellas pertenecen las fotos de esta entrada.


Por un lado, había varias obras de Stickman, alguien a quien mencioné en la primera entrada de este informe neoyorquino, con sus personajes fosforescentes recortados sobre cartón o madera. En flickr (de nuevo), hay una amplia galería de sus trabajos.


Por otro, un interesante póster que, en un estilo parecido al de Obey, retrata al parecer a la artista Joanna Frueh. Esa es la única referencia que he podido encontrar, esa y que al parecer el autor es un tal Reacto, pero claro, buscas Reacto en Google y sólo hace búsquedas por "reactor", como si Google pensase que uno es un poco imbécil y se equivoca a propósito...



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails