6 de septiembre de 2007

Informe New York. Obey y WK Interact en Kenmare St.

Si no recuerdo mal, estas dos obras estaban en Kenmare Street, cerca ya del cruce con Bowery. Supuso probablemente nuestro encuentro más espectacular con las cositas de Shepard Fairey y nuestro estreno con WK Interact, del que nunca había visto obras en vivo y de quien más tarde encontraríamos más muestras, pudiendo seguir por la ciudad su serie "Bring Me Back", en referencia a los soldados norteamericanos destinados en Irak.


La obra de Obey pertenece a la serie "War By Numbers", creada en la primavera de este año. Encontré varios de estos posters en distintos puntos de la ciudad, pero éste era el que mejor había sobrevivido, y además contaba con la compañía de la obra de WK Interact. Al parecer, Fairey creó esta obra como reacción al hecho de pertenecer a una sociedad -la americana- que justifica la muerte de niños inocentes en otros países como parte de la particular protección que el gobierno americano lleva a cabo de su idea de libertad y democracia. Sólo palabras, en realidad, la obra ya lo dice todo.


De la obra de WK Interact hablaremos más adelante, cuando le dediquemos su propia entrada. Sólo decir que su contenido entronca perfectamente con el de la obra de Fairey.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails