19 de septiembre de 2007

Informe New York. "Push Button For Luck" en Vernon Blvd., Long Island.

La entrada de hoy es obviamente breve. Obviamente, digo, porque la fotografía y la obra lo dicen ya todo. Por explicarlo un poco, se trata de una de esas intervenciones que jugando con el contexto y las convenciones, convierten sutilmente lo habitual en algo con un significado diferente y a menudo, como decirlo, humorístico.

Sobre esta pegatina, comentan en JamesWagner.com: "Me alegro de que alguien le haya encontrado un uso honesto a esos malditos botones que podemos encontrar por toda la ciudad. El Departamento de Transporte los instala para hacer creer a los peatones que el DOT se preocupa por ellos, pero yo entiendo (basándome sólo en parte en mi propia experiencia) que en realidad no están conectados a nada." En realidad, supongo que esto resume un poco uno de los principales significados de la intervención.

Esta en concreto la encontramos al regreso de nuestra visita al Socrates Sculpture Park (de visita obligada en NY si se tiene un mínimo de tiempo), en Long Island, Queens, yendo por Vernon Blvd. y antes de llegar al Queensborough Bridge.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails