26 de septiembre de 2007

Nuria en c/ Sombrerería 20, Madrid

Tantos días y entradas dedicadas a hablar de lo encontrado en Nueva York hacen que esto sea casi como aterrizar de nuevo en Madrid. Y el regreso lo protagoniza la "nueva" obra de Nuria en la calle Sombrerería, en Lavapiés. Digo "nueva" porque las fotos tienen casi un mes y la obra una semana más, por lo visto. Me gusta volver a Madrid con esto porque se trata de una de esos retornos a un espacio concreto que tanto hacen Eltono y Nuria y con los que se puede hacer algo de "arqueología".


Una entrada de este blog de finales de noviembre de 2006 estaba dedicada a este espacio de la calle Sombrerería número 20 y constituía de hecho el número 25, el último, de aquella pegada inicial que no ha vuelto a repetirse (ay). Allí convivieron durante bastante tiempo dos obras de Eltono y Nuria, realizadas en 2002 y fotografiadas por mí en diciembre de 2003. Si aquellas obras aparecieron en el origen de Escritoenlapared fue porque alguien, en algún momento, las cubrió de pintura. Puedes ver el original en este link.


El pasado mes de agosto, Nuria volvió a pintar allí, con un estilo diferente y esta vez en solitario. Los resultados son los que podéis ver en las fotos.


Links:
Página web de Nuria
La misma obra en Tiscar
Página web de Eltono

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails