14 de agosto de 2007

Grupo Parsec en el centro de Madrid.


Ya había perdido la esperanza de una nueva entrada antes de marcharme doce días a Nueva York, pero esta misma tarde pasé por Espoz y Mina primero y por la Carrera de San Jerónimo después ("la mujer fennec comiendo su arroz cantonés", según el grupo) y encontré las dos obras que muestran las fotografías, pertenecientes a un mismo colectivo, el denominado Grupo Parsec.


Son obras realizadas en tabla y por lo que se puede ver en su fotolog los números que acompañan (59 y 60) sí se corresponden a la numeración de las mismas, así que hay al menos 58 obras más colocadas en las calles del mundo y no sólo en Madrid, que parece ser su sede. El fotolog incluye fotos tomadas en el lago de Sanabria, en Brasil, Valladolid o Torrevieja (y me los perdí), y no sólo de tablas como las de las fotos, sino también de carteles y pinturas como esta o esta, que me parecen casi más interesantes que las que dejo aquí.


El "grupo" parece estar funcionando desde al menos enero de este año y yo es la primera vez que me cruzo con "ellos" (comillas intencionadas). A ver si alguno se pasa por aquí y nos aclara más cosas.


Próxima estación Nueva York.

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Ummm Parsec, esta palabra me recuerda al lenguaje de Asimov, ummm, que buen nombre para un colectivo de intervencion urbana, ¿no es cierto? una medida de longitud espacial... a ver si alguno de ellos da la nota por aqui, o abre un blog y nos cuentan sus historias...

A todo esto, magnífica la idea del escritoenlapared heredada del fotolog quien firma?, lo cierto es que no te sigo desde entonces, pero sí he repasado tu anterior historia y me parece admirable..

Tiene que ser como buscar una aguja en un pajar, aunque seguro que has encontrado a mas de un autor... has pensado en pegar stickers al lado de la obra en cuestion(en donde ponga PUBLICADO EN ESCRITOENLAPARED)??, eso quizas te ayude a encontrar a los artistas anonimos que buscas...

se me ocurrio el otro dia dandole vueltas a tu forma de currartelo..

Y bueno, respondiendo a tu pregunta, conoci tu trabajo a traves de inicios, una grandisima pagina, si señor...

tu tambien dibujas? o solo contemplas y difundes??.. gracias por el comentario, pronto prometo mas arte callehero!!

ansioso de ver tus actualizaciones via RSS, que se hacen esperar...

te mando un saludo y suerte!! a cuidarse!!

Unknown dijo...

hola!
me alegra mucho saber que alguien alzó la vista un momento y vió un parsec en una fachada...
he disfrutado mucho con tu comentario y te invito a seguir una noche las andanzas del grupo parsec por las calles de madrid,de momento.


besos
parsec

Anónimo dijo...

Parsec... Leo que en El Lago de Sanabria hay uno. Te pido que me digas dónde pq busco por todas partes y si voy hasta allí quiero acertar a la primera, que está lejos. Estoy preparando un libro sobre graffiti y si puedo entrar en contacto con alguno de vosotros, tengo la seguridad de que saldríamos beneficiados a la par.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Anónimo.

No he visto el Parsec del lago de Sanabria, pero supongo que puedes contactar a los responsables en su blog.

Para cualquier otra cosa, puedes escribirme a guillermodelamadrid@gmail.com

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails