5 de mayo de 2010

No-Nuria en la calle Buenavista.

De vez en cuando, recibo ese-eme-eses de Rosa poniéndome sobre la pista de algo que ha visto en la calle y que puede que a mí se me haya escapado. No en vano, fue ella quien me avisó, por ejemplo, de aquel Blu que apareció una mañana de hace ahora cuatro primaveras, sobre el muro de Jesús y María. Aunque esa es otra historia.


Hace unos meses, recibí un mensaje suyo que decía "¿Te suena esto?". En la foto adjunta, la fachada del número 16 de la calle Buenavista, en Lavapiés. "Sí -respondí mentalmente-, a Nuria". Más tarde, aquel día de nieve, hice algunas fotos de aquella puerta y se las mandé a Nuria.
"...no tengo idea de quien es eso, mío no, desde luego, pero esta claro que le inspiré."

Visto lo visto, intenté averiguar el origen de aquella conexión. Los actuales ocupantes, Labuenavista, contestaron así a mis pesquisas:
El cierre era originalmente en color natural de la madera. Se pintó luego así por parte de los anteriores propietarios del local, Creo que es diseño de ellos. Eran unos arquitectos.

De aquellos arquitectos, anteriores propietarios del local tampoco obtuve demasiada información:
Efectivamente, el local era nuestro hasta el año pasado que lo vendimos, y las manchas negras son producto de varios graffitis que nos hicieron y fue una manera de disimularlos.

Será paranoia mía, pero el que la propia Nuria reconozca algo de inspiración en su propio trabajo resulta cuando menos significativo. Con mi torpe competencia en Photoshop, intenté hacerme una idea de cómo luciría la fachada en un verde Nuria. El resultado, aquí debajo.



1 comentario:

M.Vaquerizo dijo...

A lo mejor fue El Tono quien les inspiró.

O quizás Nuria tiene razón y "está claro que se sintieron inspirados" por lo que El Tono hizo que Nuria se inspirase...

Quien sabe...


Related Posts with Thumbnails