4 de mayo de 2010

Graffiti en el Teatro Nuevo Apolo.

Hace algo más de un mes, justo antes de las vacaciones de Semana Santa, comentaba aquí cómo los responsables del Teatro Nuevo Apolo, en la Plaza de Tirso de Molina, habían pintado la madera que recubre la esquina del edificio que da a la calle Lavapiés. Me preguntaba entonces cuánto duraría así, y la verdad es que quitando un par de ocasiones en las que ha aparecido algún que otro tag (seguido de una nueva capa de pintura beige), la esquina se ha mantenido bastante limpia durante todo este tiempo.


Sin embargo, esta semana tiene un aspecto bien distinto: del beige uniforme hemos pasado a una avalancha explosiva de colores: una pieza de graffiti sobre un fondo igual de colorido adorna la esquina. Se trata sin duda de una nueva muestra de aquella creencia (¿hasta que punto estrategia?) que dice sicontratograffitinomepintangraffiti, y cuya materialización en forma de graffiti patrocinado viene reafirmada por las frases "disfruta el arte" y "Teatro Nuevo Apolo", que se pueden leer en el frente. Por otro lado, en la madera que da a la calle Lavapiés puede leerse "muy seductor".


El cambio ha sido radical, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuánto aguantará así?. Veremos.


4 comentarios:

Gestarte dijo...

Excelente Blog!!
Los invitamos a visitar, enviar imagenes o dejar comentarios en http://registrodegaleriasalairelibre.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué es esto?

Hay que petarle semejante mierdaca...

Unknown dijo...

El graffiti no se integra para nada con la fachada y la estética, no me gusta nada. Por cierto, si os gusta el mundo del graffiti este fin de semana se celebra en Coruña el Movistar Street Tour 2010, días 31 de Julio y 1 de Agosto, y hay una zona de graffiti. Os dejo la página de la info keteke

Escrito en la pared dijo...

Hola, Abel.

Agradezco tus opiniones, pero te agradecería también que no utilices los comentarios para publicitar webs, marcas o eventos. Ya has comentado lo de Movistar y Keteke en otro post. Por favor, no lo repitas.

Gracias.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails