11 de mayo de 2010

Sala de Arte Joven 2.0: Eltono.

Desde el pasado mes de abril, se viene desarrollando, en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, 13) el proyecto denominado Sala de Arte Joven 2.0, una iniciativa que cuenta con la participación de cinco artistas de disciplinas y orígenes distintos (Jacobo Castellano, Pablo GrandeGraphix, Eltono, Juan López y Nano4814) y en la que es fundamental (como buen proyecto 2.0) la participación de los usuarios ("consumidores de cultura", se les llama en el proyecto), es decir, de un público que abandona por un momento el tradicional rol de espectador para intervenir directamente en el propio proceso de creación.


Tras el paso por la sala de Jacobo Castellanos y Grande Graphix (que han dejado en el espacio de Avenida de América algunas creaciones llenas de posibilidades), es el turno, a partir del próximo lunes 17 de mayo, de Eltono, artista urbano de sobra conocido por los que (y por los que no) seguís estas páginas. Eltono llevará a cabo en Sala de Arte Joven 2.0 una revisión o actualización de varios de sus proyectos interactivos, desde el reciente Blanco de España, inaugurado con motivo de la exposición en el M.U.A.U. de La Coruña, a Ropa de Trabajo o Astillas, pasando por Coriandoli o Script. Para el desarrollo de los mismos y dentro de la filosofía del proyecto, Eltono está seleccionando colaboradores que quieran participar en los mismos. Lo único que tienes que hacer para apuntarte es dejar un comentario en el evento de Facebook correspondiente. Hazlo cuanto antes porque en principio la lista se cierra esta semana.


La presencia de Eltono en este proyecto no sólo conlleva una buena oportunidad de ver su trabajo y de contribuir personalmente al mismo, sino que además supone -y aquí hablo ya desde un punto de vista más personal- una especie de "regreso del hijo pródigo", ya que su obra (y en particular sus proyectos interactivos) han estado (salvo excepciones) práctica e injustamente ausente en Madrid, su ciudad de acogida, en los últimos tiempos. Como se puede entrever, a uno le hace especial ilusión no ya el hecho de la exposición (que sí y mucho), sino sobre todo la mera posibilidad de participar en el proceso.


Como no quiero alargarme más, os remito a las fuentes oficiales: podéis encontrar más información en las páginas habilitadas para la difusión del proyecto; son las siguientes:

Sala de Arte Joven 2.0 en Wordpress.
Sala de Arte Joven 2.0 en Facebook.
Participantes para la producción de la intervención de Eltono en Facebook.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails