7 de mayo de 2010

Jorge Izquierdo: inmigrantes en Estados Unidos.

Vía mail, Jorge Izquierdo nos hace llegar una serie de imágenes que documentan un proyecto que pretende denunciar, mediante posters de diverso tamaño, la situación de (y el trato que reciben) gran parte de los inmigrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica en Estados Unidos. Os dejo las imágenes y un pequeño texto en el que Izquierdo explica el objetivo del proyecto. Los autores de las fotografías son Abril Cortez, Edgar Olguín, Juan Bollás y el propio Jorge Izquierdo.


El problema de los migrantes centro y sudamericanos en su recorrido por México hacia los Estados Unidos es muy violento, son víctimas de asaltantes y de las autoridades del gobierno, los despojan de su dinero, de sus ropas, incluso se dan hasta violaciones a las mujeres. Nuestra acción consiste en documentar y construir imágenes que nos permitan, por medio del arte, denunciar el maltrato hacia personas que sólo buscan trabajo (no son delincuentes). Ademas, nuestras acciones son riesgosas porque en México las leyes sancionan con cárcel el graffiti, las pegas (stickers) y los stencils.


2 comentarios:

Daniel Lobo dijo...

Le voy a dar un segundo vistazo mañana con más tiempo, pero pinta muy interesante y al caso. Gracias por compartir.
Saludos
Daniel

Andrea Peláez Zárate dijo...

Jorge tu trabajo denota una ardua labor sobre el tema y denuncia inagotable. Aunque los tiempos lo acogen, sabemos que ha estado ya en una larga historia innegable.

Related Posts with Thumbnails