6 de marzo de 2009

Joan Tomas, corresponsal en Barcelona.

Hace un par de semanas, Joan Tomas, fotógrafo, creador de calle bajo el nombre de Señor Lorenzo y uno de los principales responsables de La ciudad tomada, iniciativa de poster-art de la que hablamos aquí en su día, nos hizo llegar algunas imágenes tomadas en las calles de Barcelona. Yo mismo suelo pasar por allí un máximo de dos veces al año, así que agradezco la aportación, que sirve, entre otras muchas cosas, para hacer más llevadero el tiempo que queda hasta la próxima visita a finales del mes de mayo.

Os dejo las imágenes, algunas con breves comentarios del propio Joan Tomas.

Barcelona gris. "Nos recuerda el amor institucional de los poderes de Barcelona por este color..."


Blu en el Carmel. [Puedes ver un reportaje exhaustivo de esta obra de Blu (y de algunas de Swoon) -el mejor que he visto en la red- en el flickr de Troballola]


Marina Maass. [Por cierto, ¿llegáis a ver a ese personaje con silla a la derecha del corazón de la primera imagen? Les debo una entrada desde hace siglos, pero puedes ir abriendo (y cerrando) boca aquí].


Los personajes de cara a la pared. Nunca encontré quien me dijese quién hace estas obras. Si quieres ver más, de nuevo Troballola tiene una estupenda y amplísima colección.


"Caballero with coke tin, de Blynka, en el Carmel cerca del Blu".



Prefab 77 (gracias).



Otro artista.



Si quieres estar al día de lo que ocurre en Barcelona en cuanto a arte urbano, recomendamos visitar tres lugares de Flickr: el de Troballola, que ya hemos mencionado, el de ChaЯmi y el grupo Barcelona Street Art. Además, puedes leer el blog BCN Style en Ekosystem, o darte una vuelta por lo que hemos mostrado en estas páginas.

4 comentarios:

sirako dijo...

http://lh6.ggpht.com/_R9yHQAMrxk0/SbJcj6YoRpI/AAAAAAAADdY/CrsRPfsvqBQ/s800/img_8650.jpg

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/mike_falcon/

Anónimo dijo...

dándome una vuelta por la web, se me ha aparecido este Poe y este Bolaño en las calles de Barcelona, un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tus bonitas palabras! Intentaré estar a la altura y seguir documentando lo que pasa por estas tus calles. Y absolutamente de acuerdo con Tal: Mikel Falcon es nuestro maestro Yoda!

Related Posts with Thumbnails