20 de marzo de 2009

Escrito en la pared: Jesús y María, 14.

A riesgo de que se te acaben irritando los ojos de tanto ver la pared de Jesús y María 14, vamos con más cosas relativas a ese rincón. Aprovechando el empujón de Madrid Poster Art, el pasado martes 17 de marzo recuperé para la práctica la idea que dio origen, hace dos años y medio, a Escrito en la pared: devolver aquellas obras de arte urbano desaparecidas a sus lugares de origen en forma de fotografía de 30x20 sobre cartón pluma.


La obra elegida para esta ocasión (que espero me sirva para recuperar la iniciativa) fue la colaboración entre Trabajos en la calle y Sakristán, realizada el 27 de diciembre de 2008 y destrozada (ni siquiera borrada) por los servicios de "limpieza" del Ayuntamiento un par de meses después. En su día documentamos esta obra y su proceso de creación aquí. Ahora, una de las fotografías tomadas entonces está en el mismo rincón de Jesús y María.


Esta es el acabado original:


Y este el aspecto tras la limpieza:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho Ánimo con esta iniciativa, a mí personalmente me encanta, yo todavía tengo adoptada una foto tuya!!!.((jeje!!!)
Parece de coña lo de los servicios de limpieza, el otro día cuando estaba sacando fotos a esta pared por el "Madrid Poster Art", pasaron con un camión y se pararon,justo delante mía, esperando a que tomara las fotos!!!, (yo creo que en el fondo les debe de molar, pero el trabajo es el trabajo....ya se sabe, quien sabe a lo mejor algún día nos sorpenden...).Saludos Lenore_Dirges.

Anónimo dijo...

estaba la foto cuando yo fui a sacar unas fotos pero fue incapaz de llevarlo. prefiero dejarlo para otro y disfrutarlo en su entorno.

un día quizás no puedo resistir.

me encanta todo de madrid poster art y solo con la primera pared que he visto ha sido un éxito total.

enhorabuena!!!

saludos

dug

Escrito en la pared dijo...

Gracias por los comentarios (a ver qué me puedes contar de ese documental, Issa).

A veces he pensado en no pegar tanto las fotografías para que en un momento dado alguien se las pueda llevar... ya que sólo existen dos opciones, o se la llevan bien entera o al intentar quitarla se rompe...

Saludos!

Related Posts with Thumbnails