30 de septiembre de 2008

Escrito en la red, 30.09.2008

La lista de recomendaciones se me ha vuelto a pasar de diez, y aun así me veo escribiendo esto con otro tipo de regularidad, la de los martes por la noche. Bueno, que me lío, vamos a ver qué ha pasado esta semana por ahí, sin antes dejar de recordaros que esto es sólo un recordatorio de lo que va saliendo a diario en el recuadro azul de ahí a la izquierda en el que ahora pone "Escrito en la red".


De lo más reciente a lo más antiguo:

1. Tras pasear sus grises banderas republicanas por la última edición de Madrid Abierto, Santiago Sierra tiene nueva intervención, esta vez en Londres. A mí me recuerda un poco a los enigmáticos trabajos de BlackArea. (Más y mejor en Urbanario).

2. Continúa el world tour de JR. Tras Cartagena, Río de Janeiro y Nueva York, ahora es el turno de Londres. (las fotos en WoosterCollective).

3. Slinkachu nos hace partícipes de una nueva escena de su habitualmente melodramática serie Little People. Alguien quema su último cartucho en el Soho. (Vía)

4. Remedios, de Flores en el ático, se hace eco estos días de la polémica provocada por la intervención de los Pixaçao en la galería Choque Cultural de Sao Paulo. Aunque ya hablamos de ello brevemente hace un par de semanas, ella amplía la información y nos proporciona, además de su visión, nuevas informaciones e incluso alguna que otra anécdota.

5. Normalmente sigo las viñetas de Mauro Entrialgo en Público, pero esta semana había demasiadas cosas en el Reader, así que me las salté. Menos mal que Inthesity vino a contarme que había mencionado a Banksy. La gracia es algo fácil, pero merece la pena echar un ojo.


6. Limow, a quien descubrimos por el GrapArt y que repite presencia en este apartado, se hace con una etiquetadora Dymo y la saca a la calle. ¿Los objetivos de los mensajes generados? El metro de Madrid, algún banco y las marquesinas publicitarias, entre otros. (Vía)

7. D*Face es uno de esos artistas (como los Invaders, como Flying Fortress, como tantos otros) que se identifican inmediatamente por un determinado personaje... por ejemplo. Por eso puede resultar sorprendente cuando se sale de lo habitual y su trabajo no es inmediatamente identificable. Ocurre con sus mejoras (a golpe de lata de spray) en las calles de Londres. Así lo han llamado en WoosterCollective.




8. Últimamente hemos hablado del italiano 108, sobre todo a propósito de sus obras en las calles de Zaragoza. Tras su fase amarilla, el negro sigue siendo ahora el color que más le interesa. La imagen de arriba (o debería decir la obra) es suya. (Vía)

9. Gracias a Just, descubrimos las impresionantes plantillas de Evol. Impresionantes porque son como fotografías. Mejores, incluso.

10. Hace diez días hablábamos por aquí de las intervenciones de Noaz y Neko en las farolas de Madrid. A mí la acción me gusta mucho, pero hay opiniones para todos los gustos. Entre ellas, la que dan en La No Convencional.

11. Dejo para el final la explicación de la primera imagen de esta entrada. Es, obviamente, una obra de Rallito-X. Lo curioso es que se titula "De la admiración a la saturación". ¿Y? Pues que ése es el título de una polémica (al parecer) entrada que le dediqué al artista el pasado julio. Confío en que hay mucho humor en la referencia (a mí me ha hecho mucha gracia) y no sé si casi sentirme halagado... En cualquier caso, celebro la continuidad de su actividad y quedo a la espera de más actividad callejera por su parte.

12. Para terminar, como otras veces, un vídeo; el de la intervención Nothing But Chilling. La ciudad es Praga. Dadle tiempo, sólo dura minuto y algo. (Just lo dijo primero)

1 comentario:

Remedios dijo...

Te ficho al tal 108, interesantes algunos de sus trabajos, supongo que te imaginas cuales son los que más me gustan...

Gracias por dejarlo en tu pared ya hay algunos "lugares" que no visito con frecuencia.

Besos

Related Posts with Thumbnails