15 de septiembre de 2008

Gran pegada en Madrid: Tal, Fatuo, Grito de Rabia, YaTuSabes

[Grito de Rabia en Gran Vía]

La vuelta a Madrid tras las vacaciones de verano me pilló algo ocioso, y el ocio invita al paseo, y el paseo por Madrid no lo concibo sin la cámara a la espalda. En un recorrido que fue desde la calle Carretas hasta Malasaña pasando por Gran Vía o San Bernardo, me topé con muchas cosas nuevas. Entre ellas, el paso a gigante, de la pegatina al poster de gran formato, de dos bombarderos del sticker madrileño: Tal (el pato transformista por excelencia) y Fatuo el fantasmita. Entre ellas, un nuevo descubrimiento: las plantillas adhesivas de Grito de Rabia. Y a menudo junto a ellos, YaTuSabes.

Como decía, a Tal, Fatuo y YaTuSabes ya los tenía fichados, pero no a Grito de Rabia. Algunas de sus plantillas me recuerdan a las de coolture, en un extraño estilo básico parece ser el principal causante del efecto que transmiten.

[YaTuSabes, Grito de Rabia, Fatuo y Tal en Carretas]


[Fatuo, YaTuSabes, Grito de Rabia y Tal en Gran Vía]


Las fotos ya lo dicen casi todo, pero me viene gustando, recientemente, que los responsables de lo fotografiado expresen con sus propias palabras la esencia o la experiencia de las acciones. En este caso, es el propio Tal el que pone palabras a su trabajo junto a Fatuo, Grito de Rabia y YaTuSabes. Son las siguientes:
La idea supongo que es la más básica que hay, cuanto más grande más se ve, a más gente le llamará la atención, cuanto más arriba más durará. La idea de la cartelería surge de ver obras de otros artistas que me (nos) encantan como bien puede ser The Walters, arrrgh!, la pqfamily... y muchos más. Supongo que depués de dos años de poner pegatinas te acabas quemando y aunque intento cambiar de diseños para que no resulte monotono siempre se quiere dar un siguiente paso, algo más vistoso. Ahora bien, me gustaría aclarar que, aunque la última pegada si nos acompañaron Yatu y Grito de Rabia, Fatuo y yo ya habíamos salido unas cuantas veces a darle caña, y que junto con Rallito-X y Trabajosenlacalle creo que hemos sido de los primeros en tener constancia con la cartelería en Madrid, al menos que yo recuerde.
[La Pippi Langstrum de Grito de Rabia en San Andrés]



[El Zapatero de Grito de Rabia en Marqués de Santa Ana]


Además, Tal nos deja un mapa con la localización de la mayoría de sus intervenciones junto a Fatuo. Lo podéis consultar aquí.

[Fatuo, Tal y Rallito-X en la calle Ballesta]


[Tal y Fatuo en San Bernardo]

3 comentarios:

Unknown dijo...

Anda, pues mira tú qué bien, justico acabo de subir un par del ñor Grito de rabia y no sabía de quién era la cosa.
A sus pies, once more.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Brocco, acabo de verlas en el Grupo. Está bien, porque son precisamente las Pippis que yo no fotografié...

A los suyos!

Unknown dijo...

Anda! hace poco estuve en el sanatorio de Agramonte, en el Moncayo, Zaragoza, y me llamó un montón la atención los dibujos de Pippi Langstrum. Me volví loca de hacer fotos... ahora cuando publique estas fotos, ya sabré a quien atribuirle el mérito!

Related Posts with Thumbnails