3 de septiembre de 2008

Barcelona, agosto de 2008. Arrrgh!. Emulando a Shepard Fairey.

Bueno, vamos a ver si en un par de días y en otras cuantas entradas (o tres) tenemos finiquitado este nuevo informe barcelonés, que ya se está alargando, seguramente, más de la cuenta. De momento, decir que Barcelona está(ba) lleno de estos carteles que, ARRRGH!, me hicieron (y hacen aún) pensar inmediatamente en algunas obras de Shepard Fairey, el archifamoso responsable de Obey.

Desconozco completamente quién o quiénes son los responsables del mismo, pero ahí os dejo la imagen, tomada en una de esas paralelas al Carrer Ample, alejándose del mar. Deseando actualizar estoy, oigan.

Actualizando: pues dicho y hecho. Tal -de quien hablaremos en breve, o eso espero porque el material acumulado es de órdago ya- nos pone sobre la pista de la web y la cuenta de flickr de Arrrgh!. En ambos sitios se pueden ver otras obras: algunas, como los ojos, menos interesantes a mi modo de ver (pero impactantes cuando se opta por un tamaño como éste) y otras que delatan una inspiración Fairey similar a la de la obra que ilustra esta entrada. En cualquier caso, un nuevo ¿artista? ¿colectivo? que incorporar a nuestra plantilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/arrrgh/

http://www.arrrgh.org/

a mi me encanta

Anónimo dijo...

Creo que son de Alemania, y impacta lo que llegan a hacer: http://farm3.static.flickr.com/2051/2076076388_453c31d440.jpg

Yo, no sé porqué, diria que no sólo se inspiran en Fairey, si no que forman parte de su "círculo". La web de Fairey remite a Subliminal projects (http://subliminalprojects.com), y ésta a su vez a Studio Number One (http://www.studionumber-one.com/), de los cuales Arrrgh usa el angrama y un logo muy parecido.

Saludos y felicidades por el blog!

Related Posts with Thumbnails