24 de febrero de 2009

Un rato en la calle: Btoy, Sakristan, Alberto de Pedro, Frágil y Mrs. K (y Sam3)

Casi al tiempo que el Ayuntamiento de Madrid malborraba -dentro de la campaña de limpieza integral de tu distrito- la obra conjunta de Trabajos en la calle y Sakristán en Jesús y María, ésta regresaba a Madrid y, claro, aprovechaba el viaje para aportar lo suyo a algunos muros y puertas del centro de la ciudad.

Junto a ella, otra ilustre de la escena barcelonesa, Andrea Btoy, un ex residente de la ciudad condal, Frágil y dos locales, Alberto de Pedro y Mrs. K. Todos ellos coincidieron, parece que no en el tiempo pero sí en cierto espacio, con las nuevas obras madrileñas de otro ex residente de la capital, Sam3.

De sur a norte, cabría comenzar el recorrido por la esquina de la calle Embajadores con la calle de Rodas, la misma en la que ¿estaba? la casa okupada de mujeres. Allí conviven la Vivien Leigh de Btoy -en una de esas fantásticas plantillas sobre finísimo papel-, uno de los personajes de Sakristán y la "ruina" de Frágil.


Si uno se acerca un poco, se puede apreciar el estupendo efecto que produce la combinación de la pintura, el tipo de papel que utiliza Btoy y la textura de la pared.


Unas cuantas calles más arriba, en sendas puertas de la calle Embajadores rodeadas de muro gris (a la altura del número 18), se dan dos nuevos encuentros. En una, una Mary Pickford (sí, ¿no?) de Btoy y una pequeña imagen de Alberto de Pedro con un Mao de Warhol observado por un (más aún) pequeño personaje.



En la otra, otro de los personajes de Sakristán junto a uno de los 100% control de Frágil.



Tanto la obra de Alberto de Pedro como la de Sakristán han sufrido su irresistible atractivo. Si hace unos días, cuando el propio Alberto tomó las imágenes de arriba, lucían íntegras, ahora tienen este aspecto:


El otro rincón en el que aún se pueden ver las obras de este improvisado "grupo" es el número 7 de la calle del Almendro, en Latina, un lugar en el que ya estuvieron E1000, Rallito-X y Alberto de Pedro en aquel otro rato en la calle. Parte de aquello aún puede verse -qué curioso el oxidado de Rallito-X-, enriquecido ahora con las nuevas aportaciones.



Una de las incorporaciones la constituyen estos dos simpáticos personajes de Sakristán que preguntan "¿qué deseas?" bajo la presencia de un nuevo Sam3.



En la misma esquina, dos pequeñas obras de Alberto de Pedro y Frágil.


Y un poco más allá, la colaboración entre Mrs. K y Frágil.



Las correspondientes obras de Btoy (una es Carmen Miranda, ¿y la otra?) se encuentran tras la malla que rodea el edificio en obras/ruinas y al otro lado del muro.


Como comentaba más arriba, allí están también las últimas creaciones madrileñas de Sam3.



Por último, comentar que Btoy también estuvo pegando sus obras en Malasaña. Buena muestra de ello es ésta a la altura del número 6 de la calle San Andrés.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy buen resumen!

Anónimo dijo...

las de embajadores las vi ayer desde la moto, pero no pude hacerles fotos ¿como coño te da tiempo a todo? maravillado me tienes

Escrito en la pared dijo...

pues ya ves, inthesity, es lo que tiene vivir en la zona y andar todo el día con la cámara a cuestas just in case...

Un saludo!

PD: Gracias, Brocco, aunque tú lo sacaste antes...

Related Posts with Thumbnails