19 de febrero de 2009

Madrid Abierto con permiso 2009: Ninotchka Art Project

Otro/s que se ha/n sumado a la convocatoria de Madrid Abierto con permiso 2009 es/son Ninotchka Art Project. Su contribución ha consistido en la colocación de una serie de pegatinas con el motivo I [love] P2P, en referencia a las redes de intercambio de archivos asociadas casi universalmente a la descarga "ilegal" de música y películas.



El proyecto, denominado Copyright Is For Losers, parte de esa idea, pero va más allá. Ninotchka Art Project nos cuenta/n:

El proyecto surgió como una forma de portesta contra la campaña de criminalización que está sufriendo la utilización de las redes p2p y de internet en general como herramientas de intercambio de cultura y conocimiento, por parte de la SGAE con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Gobierno. Para ello meten en el mismo saco a las mafias que falsifican obras y esclavizan a las personas que venden en el top manta con los usuarios que sin ánimo de lucro intercambian sus archivos.

El mundo ha avanzado y avanzará gracias al intercambio de conocimiento. Hay que defender un acceso libre a la cultura y no convertirla en un producto de consumo, ya que esto acabará con las obras minoritarias por valiosas que sean siempre que no cumplan con unas expectativas económicas que satisfagan a las multinacionales.

Copyright is for losers está formado por seis piezas musicales, una película que puedes ver y descargar en Vimeo y algunas intervenciones urbanas.
Todas las imágenes han sido cedidas por Ninotchka Art Project.


Puedes leer más sobre Madrid Abierto con permiso aquí. Si te vas a sumar con tu aportación o ya lo has hecho y te apetece también puedes contárnoslo aquí.

[Junto a Frágil]

1 comentario:

Miguel Molina dijo...

Todas estas manifestaciones me encantan, le dan a la ciudad un toque distinto.

En el caso de la muestra de Trabajos en la calle del Círculo, su obra ahora está acompañada de otro tipo de trabajos que le dan otra perspectiva.

Hice unas fotos y están por mi blog por si queréis echarle un vistazo, y mirar todo esto desde otro punto de vista.

Nos vemos

Related Posts with Thumbnails