13 de febrero de 2009

Madrid Abierto con permiso 2009: Luz Interruptus

Tiene gracia que la primera entrada dedicada en exclusiva en estas páginas a Luz Interruptus vaya a ser esta, dentro de una convocatoria colectiva (las otras tres fueron siempre dentro de Escrito en la red), pero bueno, en algún momento tenía que llegar.

La contribución de Luz Interruptus a Madrid Abierto con permiso 2009 destaca por su espectacularidad, su sentido del humor y, por qué no, por jugar con el propio concepto de la convocatoria. Es una obra, en pocas palabras, proyectada a propósito para esta iniciativa: mientras el resto de artistas centran su aportación en llevar al eje de Recoletos propuestas ya mostradas en otros lugares, algo que no deja de tener también un sentido, Luz Interruptus contextualizan su trabajo no ya en un sitio concreto, los alrededores de la cascada de Recoletos, sino alrededor del propio significado de Madrid Abierto con permiso.


Menos palabras. La obra se llama Madrid abierto de piernas, y como ellos bien dicen, no hace falta explicar mucho más. Fue instalada en la madrugada del martes 10 al miércoles 11 de febrero, aguantó en su versión diurna (y menos significativa) y dicen que aún el miércoles por la noche podía verse el desfile de piernas en el paseo de Recoletos; no sabemos a día de hoy. Las fotos nocturnas son del fotógrafo oficial de Luz Interruptus, Gustavo Sanabria.


Más sobre Luz Interruptus aquí. Más sobre Madrid abierto con permiso 2009 aquí.

1 comentario:

Ros dijo...

ay lo vi ayer y me encantó!!!

Related Posts with Thumbnails