28 de octubre de 2008

Escrito en la red, 28.10.2008

Anoche el cuadrado azul de la izquierda llegó a los diez, toca nueva entrega de Escrito en la red.


1. B0130 y Microbo (pero también Above, Blu, Jr, Erica il Cane y otros) asaltaron con sus pinturas un monasterio abandonado en Grottaglie, Italia, dentro del Fame Festival. No voy a volver a poner a Blu o a JR como muestras del festival, así que ahí arriba queda una de las obras de Microbo. [Me he enterado en Eko, y Urbanpainting tiene muchas fotos, pero la de arriba pertenece a Bo130 himself]

2. La función Street View, en Google Maps, permite ver obras de arte urbano en su contexto, en Madrid y seguro que en otras ciudades. Así, en la calle Cabeza podemos ver a Rallito-X, en la calle Sombrerería a Nuria Mora y en la calle Jesús y María la obra (sepultada recientemente a manos de los operarios del ayuntamiento) de Trabajos en la calle. Seguro que recurriremos a menudo a esta herramienta a partir de ahora. [La pista nos la dieron en MadridMeMata].



3. Llegan las primeras imágenes del nuevo proyecto de Eltono, el Autotono. Juro que al principio pensé en aquella obra zaragozana de Sam3, pero "auto" en esta ocasión no hace referencia a ningún coche, sino a la posibilidad de hacer tu propio Eltono. Como en aquella ocasión, pero en las calles de México. [Visto en el blog de Eltono].

4. El Proyecto Midas, del que hablamos hace un tiempo, tiene un hermanito neoyorquino. De momento los resultados son menos espectaculares y más discretos que los barceloneses, pero no dejan de ser, cuando menos, curiosos. [La pista en rebel:art].

5. Jake Dobkin, de Streetsy, ha hecho una lista de "40 artistas urbanos que deberías conocer además de Banksy". En ella están clásicos clásicos casi tan conocidos como el de Bristol y clásicos contemporáneos de los que se habla constantemente (Blu, Blek Le Rat, D*Face, Dan Witz, Faile, Gaia, Graffiti Research Lab, Invader, JR, The London Police, Mark Jenkins, Miss Van, Obey, Os Gemeos o Zevs) junto a propuestas tal vez no tan valoradas (Judith Supine, Thundercut, Swoon, Stickman, Skewville, Momo, Michael DeFeo o Know Hope) y a artistas cuya inclusión en la lista no acabo de ver clara, por calidad o por repetición. En mi opinión, la lista podría reducirse a la mitad y hubiese quedado más cerrada, aunque se agradece muy mucho el esfuerzo compilador de imágenes y links. [Lo vi en Eko y se hicieron eco también en Inicios, pero lo mejor es que vayáis directos a Streetsy].

6. Rallito X ha vuelto a la calle, esta vez en Barcelona. La obra de abajo se llama Esperanza y está en la Plaça de Artós. [de su Flick].


7. Creo que no había visto carteles tuneados así desde aquellos de Miguel Bosé de Rallito-X. El objeto esta vez, otro grupo musical, Nena Daconte. Quédense con los detalles. [La foto la hicieron in situ, en Lavapiés, los de MadridMeMata]



8. Además de participar en el Fame Festival, del que hemos hablado arriba, Erica il Cane hace otras cosas. A lo grande. [La pista en WoosterCollective].


9. Ya lo he comentado antes, pero es que me ha hecho bastante ilusión. En Ekosystem han publicado dos de mis fotos de los últimos trabajos de Remed. [Aquí]

10. Y el off-topic. Antonio Luque (más conocido por ser el responsable de Sr. Chinarro) contribuye a la nueva web cultural-musical PlayGround con el artículo "No hagáis un grupo". De lectura obligada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante lo de Google O_O

Anónimo dijo...

Muy bueno, Hay uno junto al caixa Forum, detrás de Intermediae Prado... muy bueno.

Saludos

Escrito en la pared dijo...

Gracias por los comments.

Rubén, a qué te refieres con que hay uno? ¿Un Rallito-X?...

Por cierto, no conocía Arquinoias, a ver si echo un ojo despacio.

Un saludo a los dos.

Remedios dijo...

Guillermo, ¿dónde está esa nueva sección que me has prometido?. Dame una pistilla que me tienes intrigada.

Besos

Madridcolors dijo...

que bueno lo del street view del google, te puedes pasar horas recorriendo calles,...sentadito en casa jeje
saludos!

Anónimo dijo...

Perdona pero no me di cuenta hasta ahora de que me respondiste. Pues en la Calle Alameda, en el Edifcio del Intermediae Prado hay un collage pero no se de quién es. En Google Street View se ve bastante bien. Echale un vistazo.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails