9 de octubre de 2008

Berlín, dos años después. Arqueología (II)

En esta nueva entrada arqueológica sobre Berlín echamos un ojo a paredes ocupadas por las obras de Monsieur A, Space Invader, The London Police y, de nuevo, Sp-38, trabajos en torno a los cuales hay muchos otros de autores desconocidos para mí. (A ver si subo las fotos a Flickr y podemos actualizar pronto la información).

El primer par de imágenes pertenece a una pared de la Linienstrasse, una calle bastante productiva en cuanto a arte urbano se refiere. En 2006 fotografié allí obras de Monsieur A, y Sp-38 (Vive la Bougeoisie), entre otras. Cuando regresé este mes de octubre, había obras nuevas, pero lo único que seguía intacto era el Monsieur A del cierre de la ventana; Sp-38 había renovado sus carteles (Volks Luxus, Slaves, etcétera) y del resto de obras apenas quedaban unos pocos retales. La secuencia es la siguiente:



La otra pareja de imágenes incluye obras de dos artistas urbanos de altos vuelos: Space Invader y The London Police. Viendo como quedan ambas fotografías, tal vez no tenga mucho sentido reflejar aquí un paso del tiempo que apenas ha afectado a las obras, pero ahí queda: las imágenes pertenecen a esa placita que hay hacia el final de la Oranienstrasse, en Kreuzberg, la misma en la que se encuentra Videodrom, una tienda de libros de diseño y arte urbano, dvds y vinilos que merece la pena visitar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails