11 de octubre de 2008

Remed y Tatone en la calle del Pez

Vamos a dejar por un momento a un lado el tema Berlín para ocuparnos de algo más inmediato, que merece mucho la pena acercarse a ver antes de que desaparezca o se deteriore.

Si hace unos días hablábamos del regreso a la actividad, en las calles de Madrid y a lo grande (en el sentido literal de la palabra), de 3ttman, hoy nos toca hacer referencia a uno de sus partenaires, Remed, al que seguimos la pista desde hace años y del que hemos hablado hace no mucho a propósito del mural "La Santa de Beograd", que ha vuelto a pintar en la capital junto a un nuevo descubrimiento para mí: la brasileña Fefe Talavera el belga Tatone (miembro del grupo Hell'O Monsters, que completan Blastus, Desro y Ewing 33), a quien pertenece la obra de la izquierda en la imagen bajo de estas líneas. Los trabajos que ocupan e ilustran esta entrada serían los que ambos han dejado estos días en sendas ventanas ciegas de la calle del Pez.


En esta ocasión, todo ha venido de un doble chivatazo: primero, Remed publicando en su cuenta de Flickr el proceso de composición de su trabajo (que hemos recomendado en Escrito en la red, pero que puedes ver aquí y aquí) y segundo, Alberto de Pedro (responsable de Trabajos en la calle) publicando en su Flickr fotografías de las dos obras y acabando de completar (vía mail) la información (que yo no tenía) sobre Fefe.


Actualizo: Ya lo he hecho más arriba gracias a la info del propio Remed, pero aunque al final la obra de la izquierda no pertenezca a Fefe Talavera, dejo aquí lo que había escrito sobre ella:

La presencia de Fefe Talavera en Madrid coincidiría con la exposición de su obra en Subaquática (se inauguró el pasado 20 de septiembre, pero se puede ver hasta el próximo 9 de noviembre; toda la info aquí). Además, podéis pasaros tanto por el blog de Fefe como por su cuenta en Flickr. Como curiosidad, en la primera de esas páginas, Fefe nos deja una portada alternativa para el famoso disco de Burial, Untrue, uno de los álbumes (aprovecho para decirlo) más sobrevalorados de los últimos tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estais haciendo un trabajo estupendo en cuanto a la información del mundo del street art.

seguid asi ;)

Escrito en la pared dijo...

Gracias por el comentario, Ezbai. Te añado como contacto en Flickr y nos vemos via RSS.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails