9 de febrero de 2007

Mi propio Eltono. Madrid Abierto. Inicios.


Unos Reyes Magos tardíos me trajeron un regalo estupendo. Tiras de colores magnéticas para construir mis propios diapasones (lo de las llaves ya se andará, supongo) y pegarlos en la nevera, en las taquillas Ikea, en el lavavajillas, en el mueble de las medicinas... Todo ello en una cajita muy bien decorada con motivos diapasonescos. La responsable de la idea, María, hizo para la ocasión el "Eltono" de la foto, que ha quedado bien respaldado en la puerta de la nevera por dos de los "Muéveme" y por una simpática muestra de poesía magnética. Es un diapasón que parece mezclar las cosas más antiguas de Eltono (la parte amarilla imita sus obras más pretéritas y sencillas) y los acompañamientos más recientes (representados por la línea azul y las tres franjas rojas). Habrá que seguir experimentando.

Además, hay dos noticias reseñables esta semana. Por un lado, el comienzo -en realidad hace ya 8 días- de Madrid Abierto, que este año parece incluir una cuota menor de intervención urbana (vaya) y un mayor porcentaje de obras enmarcadas en el arte sonoro y audiovisual. En ediciones anteriores, la verdad sea dicha, la cosa fue de más a menos, desde aquellas fotografías instaladas en los paneles publicitarios que reflejaban perfectamente lo que había al otro lado, dando la sensación de transparencia (2006) , los pájaros que invadían la Casa de América, los espejos del depósito de Plaza Castilla o las esculturas ecuestres deconstruidas en la esquina de Alcalá con Gran Vía (todas de 2004, sin duda el mejor año hasta la fecha), hasta aquellos post-it gigantes, que me guistaron bastante menos. A ver qué se puede encontrar este año.

La otra noticia es la mención en Inicios de la gente de The Graffiti Research Lab, una de las iniciativas que más me han llamado la atención y que, por supuesto, vi mencionada por primera vez en Wooster. Echad un vistazo a la entrada correspondiente de inicios para saber más.

[El autor de este post reconoce en el obsesivo linkage de las palabras un pequeño homenaje a Chicolagarto]

3 comentarios:

Manu dijo...

yo dejaria a un lado los comentarios sobre el diapason y los poemas y me centraria en esa publicidad encubierta de tartalia ;)

Hugo dijo...

Aquí chicolagarto.Stop. Que fuerte. Stop. Gracias por el homenaje. Stop. Mi obsesión por entretener es delirante. Stop. Soy el artífice de una de las poesías magnéticas.stop. Aquí no enlazo nada porque no puedo.Stop. Me encantaron los pajaros de la casa de américa.Stop. Te odio por lo de los diapasones. Stop. Ya te los robaré. stop. Saludos.Cambio y corto

Sergio dijo...

Desde luego menudo negociante

Related Posts with Thumbnails