20 de febrero de 2012

Rexs | Junto a la carretera

Salir de Madrid, aunque sea para pasar unos necesarios días de descanso y desconexión junto al mar, supone siempre un pequeño drama: sé que allí los paseos serán diferentes y no podré llenar la tarjeta de memoria de arte urbano, aunque sí lo haga de paisaje, familia y arquitecturas. Por eso, las muestras de graffiti, que en Madrid podrían muy bien pasarme desapercibidas, adquieren el papel de ese clavo ardiendo de actividad callejera al que me agarro para no perder el ritmo. Y no sólo allí junto al mar, sino también durante el trayecto: bajamos a La Mata, Torrevieja, Alicante, un mínimo de dos o tres veces al año, con sus viajes de vuelta, y en los últimos tiempos me he acostumbrado a recorrer los cuatrocientos y pico kilómetros que hay desde Madrid en el asiento del copiloto y con la cámara sobre las rodillas.



En nuestra última excursión al mar, el pasado mes de diciembre, me propuse hacer fotos de las numerosísimas piezas de Rexs (por cierto, si alguien tiene un enlace, lo agradeceré) que hay en el camino, sobre todo en los márgenes de la A31 (entre Albacete y Alicante) y en parte de la A3; piezas que se habían convertido ya en clásicos de viajes anteriores, pero que nunca había fotografiado. Las quince de esta entrada representan un porcentaje ínfimo de lo que se ve desde el coche, a menudo en zonas en las que se pueden recorrer decenas de kilómetros sin encontrar núcleos de población.

14 comentarios:

Fosi dijo...

Tenían un fotolog pero lo cerraron por seguridad, son dos chicos de Albacete. Es flipante el bomberdeo que hacen de la A3, comarcales incluidas!

saludoss

Anónimo dijo...

Al margen de las intervenciones en el paisaje manchego de REX te felicito por la belleza de tus fotografías....

Escrito en la pared dijo...

Gracias por la información, Fosi. Curiosamente, tengo fotos de alguna cosa tuya por La Mata. Las veía a diario durante las vacaciones...

Gracias Anónimo por tu comentario.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo tampoco se que es, y tengo bastante curiosidad la verdad, porque soy de un pueblo muy pequeñito cerca de Valencia i hay un graffiti... icluso viajando he visto por Valencia, e incluso por Jaen.

Anónimo dijo...

ES UNA CREW KE SIGNIFICA REYES DEL EXTRARRADIO YO E PINT6ADO CON UNO DELLOS EL LITROS UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN ESCRITOR
REXS ES UNA CREW CONSISTENTE KE ESTA POR TODA ESPAÑA SON UNOS GRANMDES
ARRIBA REXS

Escrito en la pared dijo...

Muchas gracias por la información, Anónimo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Creía que eran valencianos, por aqui por valencia tambíen te encuentras piezas suyas en cualquier pueblo, y de valencia a albacete ya ni te cuento...

Anónimo dijo...

hola a todos!!!yo trabajo en la carretera y os aseguro que sus pintadas estan x todos lados.tanto me llamaba la atencion que me e puesto a buscar y he llegado aqui
yo soy una persona que no se suele fijar en estas cosas pero de verdad que todas las carrteras de x las que yo paso siempre hay alli alguna pintada de esta gente.menudo faenon!!!jejejejee un saludo!!!

Horno Padilla dijo...

Arriba esos REXS de mi pueblo!!!

Anónimo dijo...

Arriba esos REXS de mi pueblo!!!

Anónimo dijo...

Arriba esos REXS de mi pueblo!!!

Anónimo dijo...

Como pinta ese hombre/s por Albacete es alucinante!!

Anónimo dijo...

Trabajazo los de rexs , buenas firmas por toda la carretera de alicante a albacete... asi el copiloto puede mirar arte y no solo el paisaje..

Anónimo dijo...

Llevan escaleras verdad? Porque firman en sitios inalcanzables

Related Posts with Thumbnails