24 de febrero de 2012

Escrito en la red, 24.02.2012

Vía mail llegan los dos últimos proyectos de Mathieu Tremblin y David Renault, también conocidos como Les Frères Ripoulain, en esta ocasión para su residencia en Art4context. De ellos, el de Tremblin es el que mejor encaja en este espacio, pero bueno, no está de más pegaros aquí también el de Renault. Paciencia con el de Tremblin, merece la pena.




Eres tú, de rojodisparate es el penúltimo proyecto que juega con los típicos anuncios de particulares que encontramos a menudo en farolas, semáforos o señales de tráfico. Me vienen a la cabeza propuestas anteriores como aquella fantastica de Rebeca Paz, o aquella otra de Pablo Rubio para el Taller de Arte Urbano de Javier Abarca. En esta ocasión, el eres tú del anuncio se completa con los textos del espacio destinado tradicionalmente al número de teléfono, dando forma a la letra de la conocida canción de Mocedades.A todo esto, yo me enteré gracias a Olga, en La Broma.



Este fin de semana tiene lugar en Madrid (y más concretamente en el número 26 de Ribera de Curtidores) Se Alquila, "una muestra efímera de creación contemporánea en locales comerciales en desuso". Entre los numerosos participantes (la cosa incluye artes plásticas, videoarte, performance, música, teatro, cabaret...) están dos conocidos de estas páginas, Daniel Montero Galán y el dúo Laparesse. Yo no puedo pasarme, pero tal vez vosotros sí. Podéis consultar la programación completa aquí.



Menos publicidad, Caperucita. Vía Jordan Seiler (entre otros muchos sitios) me llega lo último de Mobstr. Bien sencillo, eso de anunciarse.




Me ha gustado mucho la propuesta de calle de Javier Siquier, que expone en estos momentos en la SC Gallery de Bilbao (hasta el 20 de abril). Vía Vandal Hostel.




Otra exposición. Suso33, Nuria Mora, Neko y Nano4814 exponen en Delimbo, en Sevilla. La muestra se llama Hecho en Madrid y se inaugura el 8 de marzo. La imagen se la vuelvo a robar a Vandal Hostel.


Menos publicidad, Caperucita. Otro crack de esto: OX. En esta ocasión toca elegir entre él y un supermercado. Me quedo con OX, por supuesto.



Hasta el 20 de marzo se puede ver en Murcia la muestra de dibujos y grabados de Sam3 Ipso Lectionis Progressu, en el desarrollo del discurso. Hay quien ya ha ido a verla y me ha confirmado que merece mucho la pena.


Más agenda: el próximo 3 de marzo, sábado, a las 17:30, se estrena en la Cineteca de Matadero Madrid Diamond Inside (A Graffiti Affair in Cape Town), el documental que recoge la visita del colectivo Boa Mistura a Sudáfrica en la primavera de 2011. Éste es el trailer:




Related Posts with Thumbnails