1 de octubre de 2009

La poesía de Peru Saizprez en las señales de Huertas.

Las imágenes que ilustran esta entrada son de cuandoen Madrid aún hacía calor calor, sí, allá por el mes de agosto. No las he sacado, ni he hablado de su contenido antes porque he ido dando paso a otras cosas, pero ahora ya se puede. El poeta Peru Saizprez se hace llamar "obrero de la imaginación" y este verano estuvo anunciando (o publicando, si lo piensas) su poesía en las señales de (al menos) los alrededores de la Plaza de Santa Ana.


¿Y cómo? Pegando en ellas pequeños (o no tan pequeños, según se mire) rectángulos de cartón pluma con algunos de sus versos, acompañados por un pequeño sello que incluía, curiosamente, no una página web, no una referencia literaria, sino sencillamente una dirección de correo electrónico. Hable con el poeta, pídale su poesía.


Los versos apenas aguantaron unos días adheridos al metal de las señales, pero ahí quedó la acción. No sé si era arte urbano, pero de que era acción y de que era poético-urbana sí estoy seguro. [Por cierto, sobre Peru Saizprez puedes encontrar referencias en Arrebato Libros, la librería que hay en la calle La Palma, 21]

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran blog. Te seguiré por la calle. Saludos.

Anónimo dijo...

Peru Saizprez forma parte de la programación artística de 2010 del Festival Estrella Levante SOS4.8. http://www.sos48.com/blog/?p=737

Loving Marketing dijo...

me encanta peru saizprez...hace unos años, en una libreria de Bilbao, encontré su libro "Un corazón con pelos" y me encantó...es muy original. Y esta acción en las calles es genial..ójala todas se llenaran de poesía. Un saludo! ;)

Related Posts with Thumbnails