8 de octubre de 2009

Esta es una plaza: desayuno, pintura y papel.

La actualidad y mis preferencias personales me han llevado a no hablar antes de dos bonitos momentos del pasado fin de semana, dos momentos que no fueron sino sendos encuentros de gente deseosa de celebrar, compartir y/o reivindicar. Hablaremos primero del domingo, más que nada porque frente a la tarde del sábado, su mañana estuvo algo más llena de arte urbano.

[pinchad en la imagen para ver en detalle. Esta vez los coches sufrieron las imperfecciones del Photomerge]

La cita era a las 12:00 en la puerta del solar de Esta es una plaza, en la calle Doctor Fourquet, Lavapiés. Allí nos juntamos un buen número de personas (conocidas o no) para ponernos al día del proyecto del solar, compartir un delicioso y nada frugal desayuno y celebrar también, de paso, el cumpleaños de Frágil y Ruina.

El encuentro, más allá del desayuno, supuso la mayor concentración de artistas urbanos locales (y del extrarradio) que he visto nunca hasta ahora en Madrid: por allí pasaron Alberto de Pedro, Sakristán, E1000ink, Ruina, Kid Chalao, Saner, Pársec!, Neko, Jaime, Dier y Seon. Y así quedó el muro como quedó, como una especie de camino que va desde el graffiti de Neko, Jaime o Dier hasta el personajismo de E1000ink pasando por un póster de Ring que apenas aguantó unas horas o por una de las obras que más me gustan de lo más reciente en Madrid: ese elefante sagrado a manos de Alberto de Pedro y Sakristán.


Además, yo mismo me animé, más tarde, a contribuir con la foto de los anteriores ocupantes de la pared, aquellos hombres-aire de Ruina, que en esta ocasión volvieron a encontrar su sitio junto a una clavija de Alberto de Pedro. Pero lo mejor es que lo veáis en imágenes.

[Por cierto, el propio Alberto de Pedro, que tiene menos obligaciones que yo y más tiempo libre, y que además es artista, tiene unas estupendas fotos del proceso de creación, que podéis ver aquí]




Os dejo también algunas imágenes del desayuno itself. ¿Se nota el buen ambiente?

3 comentarios:

AniZ dijo...

Joder, pues sí que tenía buena pinta, me hubiera gustado andar por allí. Me guardo alguna foto, espero con su beneplácito. Salu2

Escrito en la pared dijo...

AniZ, claro que puedes utilizar las imágenes. Ya me avisas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta el título de tu post.

¡Cuántos enlaces interesantes!

Gracias Guille.

Un beso

Lucía

Related Posts with Thumbnails