16 de octubre de 2008

Red Bull Malasaña Ready To Serve: primer vistazo

Hoy, 16 de octubre, es la fecha de inicio del segundo tramo (el primero tuvo lugar el fin de semana pasado con las llamadas fiestas silenciosas) del Red Bull Malasaña Ready To Serve, un festivalillo que pretende unir música, videoarte y arte urbano en torno a los locales del barrio madrileño del que ya hablamos brevemente hace unos días.



Este mediodía anduve haciendo recorrido fotográfico por los locales en los que se supone van a actuar (o han actuado) artistas como Alberto de Pedro y Raúl Cabello de Trabajos en la calle, Nikita Rodríguez, Antonio Merinero o el colectivo Desviados. Lo que encontré no fue mucho si consideramos que hay un total de once locales/artistas, pero fue suficiente por hoy, ya que el nuevo aspecto que muestra de momento (me comentan sus responsables que la finiquitarán esta misma tarde) la fachada del Nasti (San Vicente Ferrer, 33) a manos de Alberto de Pedro y Raúl Cabello de Trabajos en la calle merece ya de por sí esta entrada. Sus característicos posters en blanco y negro son en esta ocasión más grandes, recortados y espectaculares que nunca, como podéis ver en las imágenes.



En El perro de la parte de atrás del coche (Puebla, 13) encontré a Nikita Rodríguez (y equipo) en plena faena. El cierre sobre el que estaban pintando tenía un gran aspecto, pero también es verdad que tal vez se echa de menos algo más de variedad en el contenido. Aún está por ver, claro, su aspecto definitivo.



En todo caso, ambas propuestas tienen para Escrito en la pared el interés que les falta a la intervención realizada sobre la fachada del Taboo (San Vicente Ferrer, 23) y a la que decora el Destino Malasaña (Manuela Malasaña, 29). La primera se sale claramente de los cánones que manejamos en Escrito, y de la segunda (por mínima y casi simplona) tengo mis dudas de que se corresponda con la acción que se anuncia en el festival...


Por otro lado, quedan por ver las propuestas que (parece) aún no se han llevado a cabo. Me interesan especialmente las que tendrán lugar en el Chill Out Before Club (Corredera Alta de San Pablo, 31), a cargo de Antonio Merinero, y la que decorará el Moloko (Quiñones, 12). Ambas fachadas (como las de Destino Plaza, Mission Cleimd, The Maderfaker, El Rey Lagarto y Ya'sta, esta última en pleno proceso de enfoscado) lucían el aspecto de siempre.

Espero volver sobre las acciones en próximos días, según vayan estando terminadas. De momento, merece la pena pasarse por el Nasti, aunque sea aprovechando la visita de El Guincho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

He visto las fotos y los dibujos son realmente buenos, me asombra que alguien pueda hacer eso con los aerosoles...
Relacionado con esto me gustaría enseñarte un contenido de la página Qualid.es, es Sabotaje al Montaje, espero que te guste.

http://qualid.es/?id_pre=30

Un saludo.

Katrina Van Dassos dijo...

"La primera se sale claramente de los cánones que manejamos en Escrito"

Por la menda... ¡como si tiene más deslices de esos!

Habrá que darse un paseo por el centro pa otear el nuevo aspecto, que hace ya unas semanas que huyo de la capi los fines de semana. Y éste no va a ser menos...
A ver si se curran algo con el acoso policial malasañero de: "eh, tira la lata de birra o te denuncio por beber en la calle".

Anónimo dijo...

mmmmmmmm, vaya lo mismo luego llaman vendidos a los grafiteros q entran en las galerias, q es mejor red bull. JB o macdonald´s,mmmm sin comentarios

Related Posts with Thumbnails