18 de octubre de 2008

Gasto inútil de pintura en Jesús y María

Sí. Al parecer, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, va a tener que cancelar gran parte de sus proyectos estrella debido a esta crisis en la que andamos inmersos. Sin embargo, y a juzgar por las más recientes acciones de calle del servicio de limpieza del Ayuntamiento, o bien le sobra dinero para comprar pintura de mala calidad o tiene mano en Leroy Merlin...

La cosa es que el pasado jueves me encontré a varios operarios del Ayuntamiento pintando una de las fachadas del estanco que hay en la esquina de las calles Jesús y María y Calvario, en Lavapiés, con el objetivo de hacer desaparecer algunas firmas. Lo más curioso del asunto es que el color que estaban dando a rodillazo (de rodillo, no de rodilla) limpio poco tenía que ver con el original de la pared, con lo cual la pintura casi ensuciaba más que los propios tags (y ya es decir). Vamos, que ni para reseñarlo en The Secret Art Of Graffiti Removal.

Lo más triste fue que según subía Jesús y María, encontré que también habían pintado encima de las fotografías en blanco y negro que el dúo Trabajos en la calle pegó a principios del pasado mes de junio, algunas de las cuales aún aguantaban más que dignamente. El aspecto actual de la pared es el que podéis ver aquí debajo. En su día, lucía así de estupenda.


¿Podría ocurrir lo mismo con la última obra de Trabajos en la calle, la que han realizado sobre la fachada del Nasti? Afortunadamente, no parece factible, ya que para el Ayuntamiento, cualquier muestra de arte urbano no patrocinado ensucia las paredes y es por lo tanto objeto de limpieza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Maravillosa fachada! ¡Qué originalidad!

En fin, penoso; a pesar de que me pilla un poco lejos esto del arte urbano (todo llegará).Así nos "igualan", una capa de cualquier color, da lo mismo, y nosotros sin darnos cuenta...

Antuan dijo...

si una pena,,,curioso y bien cutre el trabajo que han echo los operarios...

Anónimo dijo...

lo de la elección del color es simplemente increíble...

Sinreposo dijo...

El mismo día en que preparabamos lo del Nasti había operarios parcheando tags por malasaña... no te creas que no pensé que en un afán justiciero fuesen a quitar lo nuestro ese mismo día, je!

Related Posts with Thumbnails