18 de septiembre de 2008

El Cártel: Número Amurallado


Ya hay nuevo número de El Cártel en las calles de Madrid. Se trata del Número Amurallado y aborda, a través de las ya tradicionales cuatro "viñetas" de Mutis, Jacques Le Biscuit, Olaf Ladousse y Eneko, la inmigración, los obstáculos a los que se enfrentan los inmigrantes y las consecuencias que sobre ellos tiene la política de inmigración de los países a los que viajan. Siempre, claro, con el causticismo y la acidez habituales del colectivo.


Los números están por todo Lavapiés, aunque ya empiezan a desaparecer bajo los carteles publicitarios, y están a menudo acompañados por su predecesor, el Número MásTurgente, del que ya hablamos en su día.

La imagen inicial de esta entrada está tomada en la calle Buenavista, lo mismo que la de debajo de estas líneas. He incluido esta segunda imagen porque en ella fotografié también la pieza que asoma al otro lado de la valla. Es una obra de 2003 y pertenece a Garrulo, es decir, Javier Abarca, responsable ahora del brillantísimo Urbanario y del Taller de Arte Público Autónomo, por el que conocí en su día a, por ejemplo, DosJotas.



Las dos últimas imágenes pertenecen a sendos Números Amurallados colocados en la calle Sombrerete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres grande chaval, me deja impresionado tu sapiencia, yo que soy un triste aficionado lo veo casi todo pero no se nunca quien lo hace, para eso vengo aquí. El otro día fotografié este número, pero no recuerdo donde, tengo que ver primero las fotos.
Salud y a seguir así y te seguré leyendo en mi googlereader

Katrina Van Dassos dijo...

Grandiosos!!!

A gastar suela por lavapi, entonces.

Escrito en la pared dijo...

Vaya, alguien que ve esto via Reader. Estaría bien saber cuántos tiráis de RSS para ver estas páginas...

Gracias por los comentarios!

j. aguilera dijo...

completos desconocidos para mi, pero que maravilla de cartel! Es un alivio que los fotografíes y quede constancia de ellos

Related Posts with Thumbnails