30 de agosto de 2008

Barcelona, agosto de 2008. Arqueología en el Carrer de Picalquers.

La visita al Carrer de Picalquers, que une, en el Raval, el Carrer de la Riera Baixa y el d'En Roig, se ha convertido ya en una cita ineludible, en algo parecido a un ritual, en mis visitas a Barcelona. Cuando lo fotografié en diciembre de 2006, la parte techada que da al Carrer de la Riera Baixa lucía un muro prácticamente vacío, tan sólo decorado por una obra de Miss Van y otra de autor desconocido (¿Killy?, ¿Billy?), cada una en un extremo. Casi un año después, en octubre de 2007, la población del callejón se había multiplicado, apareciendo el personaje-cámara de Frágil entre otras muchas obras. Aún más adelante, el pasado mes de mayo, volví allí y la convivencia casi se había convertido en aglomeración, incorporándose paste-ups varios y un Txupet Negre entre muchos otros, conocidos y por conocer.

Hace unos días regresé al mismo rincón, tres meses después de mi última visita: el panorama no había cambiado demasiado, y aunque sí había nuevos paste-ups, uno de ellos de Dr. Hofmann (Bienvenido al parque temático BCN), y alguna que otra obra nueva más, el rincón había perdido algo del encanto de otras veces, ya iniciado antes de mayo por esos taggers que luego se llenan la boca hablando de respeto (no me lo podía callar). Casi deseé en ese momento que alguien limpiase el muro (y me lloverán piedras) y el callejón del Carrer de Picalquers comenzase una nueva etapa como punto de encuentro de artistas de distinto tipo.

Actualizando (cómo no): por Dr. Case me entero de que el personaje azul con las lechuzas (ver últimas fotos) pertenece a Sawdust.

Actualizando II: Y gracias a las notas de ChaRmi en la misma foto en mi Flickr me entero de que el personaje africano (siempre en la última imagen) pertenece a Sakristan, el corazón de la derecha de Miss Van a Tom 14 y el tag de encima de Frágil a Debens, alguien de quien ya hablamos aquí a propósito de unas pegatinas muy bien colocadas. Todo ello casi lo podéis ver mejor aquí.

Actualizando III: Bastardilla nos comenta vía Flickr que el poster que aparece en la segunda foto de mayo de 2008 es suya. Añadimos la correspondiente etiqueta y damos la bienvenida a una nueva arista a nuestro listado.

La secuencia de imágenes del Carrer de Picalquers es ésta:

--Diciembre de 2006 / Octubre de 2007--



--Mayo de 2008--




--Agosto de 2008--

2 comentarios:

dijo...

buenas fotos, y buena mirada, por ello lo invitamos a Apuntes Críticos:
http://www.javaleegarcia.blogspot.com/

DULCES Y AMARGAS dijo...

http://flickr.com/photos/bastardilla/2571595601/in/photostream/

http://flickr.com/photos/bastardilla/2572422898/in/photostream/

Related Posts with Thumbnails