14 de agosto de 2008

Colectivo Punto y Coma, corresponsales en París.

[Vale, sí, me había prometido unas vacaciones a mí mismo -y a los demás-, pero en este hotelito de Amposta, junto al delta del Ebro, hay conexión, y además me han escrito desde París. Frase del día: "Los latinos sienten la música de una manera muy especial"; David Bisbal en El País]

Dos tercios del Colectivo Punto y Coma (que han jurado con sangre volver a la actividad en cuanto se acabe el calor) han estado en París (y digo han estado porque ahora deben andar perdidos por las montañas de Córcega) y me han hecho llegar algunas imágenes de las paredes que yo vi por última vez hace ya cinco años. Siempre he fantaseado con contar con colaboraciones en Escrito en la pared, pero nunca lo he llegado a mover, y esto es probablemente lo más parecido que podáis llegar a encontrar en estas páginas (ojalá me equivoque). Entre las imágenes que han llegado a mi correo hay un poco de todo: stencils, clásicos entre los clásicos, posters, pegatinas muy bien contextualizadas, absolutas quedadas y hasta un enorme descubrimiento, Jef Aerosol.

Liberty, Equality, Fraternity (por lo que he podido comprobar, también las hay en francés) en Montmartre.



París sigue estando repleta de Space Invaders. Éste también está en Montmartre.



Hace tiempo vi en algún blog o web estas pegatinas curiosamente colocadas en las placas que nombran las calles parisinas. ¿O fotografié yo unas también allá por 2003? No viene al caso explicar dónde se encuentra ésta.



Reunión en la cumbre, que dirían Planetas, o mejor sería decir en Saint Germain. Encuentro entre Obey, MBW, el soldado desconocido de los Juegos de Pekín, ¿Space Ivader? y la oveja y la zanahoria (nombre genérico que me acabo de inventar).



Otra muestra del soldado desconocido de los Juegos de Pekín, esta vez en la zona de la Sorbona.



Y el descubirmiento: la obra de Jef Aerosol. Y no hablo sólo de la muestra de abajo, fotografiada en Montmartre y llena de mitos de todo tipo, sino de su obra en general. Vean, vean, todo un revulsivo, que diría cualquier comentarista deportivo en fechas tan señaladas, en una época en la que la plantilla anda, creo, de bajón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Juá, esta última es LOla FLores? ;D

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

No conocias a Jef aerosol ?. Si sus fotos llenas Flickr. Te iba a pasar su carpeta pero veo que ya la tienes. A mi tras un tiempo de admiracion, me cansa bastante.

Related Posts with Thumbnails