22 de agosto de 2008

Barcelona, agosto de 2008. Gatos, mantelillos, chagalladas.

[Mi tercera visita a Barcelona en menos de un año (ya estuve los pasados meses de octubre y mayo) y la tercera en la que (para mi deleite y probablemente para martirio algo inconsciente de mis acompañantes) recorro calles conocidas y rincones incógnitos en busca de cosas interesantes que fotografiar. En esta ocasión el resultado fue sorprendentemente productivo (sobre todo teniendo en cuenta que no han pasado tres meses desde la última vez que estuve aquí), así que el informe completo me llevará unas cuantas entradas. Vamos.]

Una de las novedades fue la visita, con motivo de las fiestas -de las que tenía un bonito recuerdo que duraba ya siete años- y en una mañana bastante nubosa, al barrio de Gràcia. Allí, lo primero (y no lo último) con lo que topé fue una de esos dibujos realizados sobre una especie de mantelillos de papel que ya fotografié en mayo en el Raval (y que están por toda Barcelona) sin que pudiese entonces (ni ahora) hacerme una idea del autor de las mismas. A menudo, gatos y rostros femeninos con cierto aire chagallesco.


La imagen que tomé no sería sino una muestra más dentro de una entrada más general si horas después no llego a topar, en un rincón de Barcelona (en los alrededores del carrer de Arai, no sé bien si en carrer d'en Serra o en Carrer del Codols) en el que nunca había estado, con un taller y una tienda en la que se exponían y vendían decenas de obras de los mismos autores, y a los que pertenece esta otra imagen. No nos detuvimos especialmente, pero el rincón tenía un encanto especial. Eso sí, como ya digo, nunca fui capaz de ponerles nombre a los responsables, aunque no creo que sea difícil que alguien lo deje generosamente en estas páginas (mira más abajo...).


Actualización: como podéis ver en los comentarios, El Chico de los Rombos nos aclara bastante sobre la autoría de estas obras: pertenecen a Marina Maass, que tiene su tienda y su taller en Carrer deJupi, número 4 (está claro que calculé mal) y su web en MarinaMaass.com, donde puedes ver sus últimas intervenciones en la calle (Argentina, Formentera, Ibiza, Barcelona) o sus pinturas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si no me equivoco se llama Marina
alguien me lo dicjo cuando estube en BCN, yo tambien saque fotos a unos cuantos jeje

Anónimo dijo...

Marina Maass :)

Anónimo dijo...

jej es mas acabo de descubrir que tiene una tienda, o taller
probablemente sea el mismo lugar que estubiste
http://www.flickr.com/photos/26980957@N06/2618115969/

Escrito en la pared dijo...

Gracias por toda la información, ChicoDeLosRombos, en breve actualizaré la entrada con los enlaces.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails