10 de noviembre de 2007

Informe Barcelona. Arqueología en Carrer de Picalquers

Siempre había tenido la idea de llevar Escritoenlapared a otras ciudades. Regresar a sitios en los que había fotografiado determinadas obras para ver qué había sido de ellas, si habían desaparecido o si permanecían en el mismo estado en que las había visto. Barcelona nos ofreció en esta ocasión la posibilidad de hacer algo de esto, y en los próximos días habrá aquí varios ejemplos del paso del tiempo en determinadas paredes.

El primer caso es el de un bonito callejón, el llamado Carrer de Picalquers (junto al Carrer de la Riera Baixa, del que ya hablamos hace unos días) y en el que ya en diciembre del año pasado fotografié dos obras, una de Miss Van y otra de estilo similar de autor desconocido para mí. Hace unos días volví a pasar por allí y volví a hacer fotos. No recordaba bien el encuadre de las fotografías originales y además habían quitado la bombilla que en diciembre daba un color tan bonito al callejón. Hasta tuve que tirar de flash, así que las nuevas muestras han quedado un tanto deslucidas.

En el caso de la obra de Miss Van, su soledad de hace casi un año es ahora compañía de una obra grande de Frágil y de otras plantillas más pequeñas. Por su lado, la otra obra del callejón está ahora rodeada de tags. Lo bueno -let´s celebrate- es que en todo momento unos autores han respetado las obras de otros.


En los próximos días seguiremos haciendo arqueología en Barcelona. Pinchad en las fotos para mejor ver.

Related Posts with Thumbnails