23 de noviembre de 2007

Escritoenla(pa)red, 23.11.2007. Especial Ekosystem.

Ekosystem.org se anuncia como "una galería de arte urbano y non-hip-hop-graffiti con noticias diarias y enlaces", pero dispone también de un foro bastante activo en el que se dan a conocer numerosas propuestas relacionadas con el street-art.

En las últimas semanas hemos llevado en el bolsillo de Escritoenlapared seis de los boletines publicados por Ekosystem, que resumimos a continuación:

30.10.2008: Ekosystem nos muestra la ya multidifundida imagen de la última obra de Banksy en el Reino Unido, en la que las líneas continuas de la calle suben a una pared para dar forma a una gigantesca flor amarilla mientras el pintor descansa rodillo en mano sentado sobre el cubo de pintura.

El mismo día, nos encontramos un link al flickr en el que se realiza un recorrido por la colaboración que llevaron a cabo Zonenkinder y Monsieur Chat en las calles de Mainz, en Alemania, dentro de una propuesta de la Maison de France.


10.11.2007
: Ekosystem nos muestra imágenes de El Tono en acción en México, junto con un par de links: por un lado (y lo más atractivoi sin duda), un MySpace en el que se muestra todo el proceso de su instalación para Micro_MUTEK Monterrey y, por otro, un enlace al propio blog de Eltono, en el que se pueden ver algunas de las pinturas realizadas en la ciudad mexicana.


El mismo día, podemos ver una muestra de superhéroes pixelados realizados en Moscú. Las obras no son especialmente atractivas, pero las incluimos porque nos recuerdan terriblemente a los personajes que fotografiamos en Cuenca hace ya tiempo, obra de hachedelape y de los que podéis ver un ejemplo aquí.


14.11.2008: Y volvemos a Banksy, esta vez (a través de un artículo del Evening Standard) porque una obra suya denominada "Tate Gallery" , que se encuentra en Martineau Road, cerca del estadio del Arsenal en Londres, es restaurada periódicamente por empleados del ayuntamiento, que pintan las partes de la obra que son cubiertas por los taggers. Por lo visto, determinados barrios de la ciudad han amenazado con borrar cualquier trabajo del artista que aparezca en sus calles, pero parece que "en Islington hacen una clara distinción entre sus creaciones y las tags que lo cubren de cuando en cuando". El extremo lo encontramos en la preocupación mostrada por algunos de los vecinos del barrio admiradores de Banksy: "resulta preocupante que el ayuntamiento piense que cualquiera con una brocha está cualificado para restaurar obras que valen miles de libras". El mundo al revés.


18.11.2007: Por el "muro de seguridad" israelí, en el que un día pintó Banksy y donde intervinieron también JR y Marco con su proyecto Face To Face, ha estado más recientemente Filippo Minelli, aka Anotherbrixia, para realizar dos intervenciones: Ctrl+Alt+Delete, que suponemos juega con el significado de la combinación de teclas de "reiniciar" (¿empezar de nuevo?) y Dripping Sky, un juego visual en el que el cielo parece chorrear por el muro. Podéis ver muestras de ambos aquí.


22.11.2007: Y para acabar volvemos a Moscú, donde la gente de 310 Squad ha intervenido en numerosos muros para pintar retratos gigantes al más puro estilo Lichtenstein. Con permiso de las autoridades, por lo que parece...

1 comentario:

eko dijo...

Thanks for the article :-)

Related Posts with Thumbnails