20 de noviembre de 2007

Informe Barcelona. Arqueología en los alrededores de la Plaça Santa Maria.

[Este informe se me está haciendo eterno]

Como ya contábamos, volvimos a Barcelona a finales de octubre y aprovechamos para echar un ojo a los lugares donde unos diez meses antes habíamos fotografiado determinadas obras de arte urbano. A las ya comentadas nuevas compañías de Miss Van cerca de la Rambla del Raval, hay que añadir dos nuevas presencias-ausencias cerca de la Plaça de Santa María.

En diciembre nos hizo bastante ilusión encontrar (como ya había hecho en Berlín) en Carrer de l'Argenteria un poster de considerable tamaño de The London Police, pegado en una esquina. Cuando volvimos hace unas semanas, el póster no sólo seguía ahí, sino que además apenas había perdido un pequeño fragmento en los alrededores del ojo del personaje. No por ello debíamos dejar de reflejar algo que podríamos denominar arqueología positiva... Os dejamos el antes y el después:


El otro caso es el de un Space Invader que encontramos hace un año en la misma Plaça de Santa María y del que ahora no queda ni rastro. Lo curioso es que no sólo ha desaparecido el Invader (¿algún coleccionista?, ¿limpieza institucional?), sino que también lo ha hecho la placa que indicaba el nombre de la plaza. Y la palmera del fondo y chica china de la foto, claro... Pinchad en las fotos para verlas mejor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails