29 de junio de 2008

Escrito en la red: Blu, Eltono, Charlie Green

Hace unos días me comentaban en vivo desde el ático que Blu había estado pintando en Linares. A la pregunta de por qué no pintaba en Madrid, formulada por la propia Remedios vía email, el italiano había contestado que era muy complicado hacerlo... No obstante, ya lo hizo -brillantemente, aunque no a la escala a la que nos tiene acostumbrado- una vez (hemos hablado de ello tangencialmente aquí). Ahora, a través de Ekosystem, nos llegan nuevas imágenes de trabajos de Blu, entre ellos el huevo de Linares (imagen más abajo), la ya conocida intervención en la Tate Modern de Londres y esa "cara fea hecha de caras feas" en una pared de Livorno. Todas ellas (y otras) se incorporan a la galería de imágenes de Blu en su página web.


Además, se pone a la venta una publicación con una pinta estupenda: Blu 2004-2007, un libro de 160 páginas con ochenta dibujos y ochenta murales sobre papel reciclado del que es probablemente uno de mis cinco artistas favoritos ahora mismo. El libro cuesta 24€ (supongo que más gastos de envío) y se puede adquirir en Studiocromie.


Por su parte, Eltono, además de volver a Sudamérica para exponer sus "astillas" en Lima (una muestra de las cuales alguno habrá visto ya en la portada de BlogArte, y si no pasad a ver la imagen y el resto del proyecto), parece que tiene tareas bien a la vista. Además de participar junto a Nuria, Sixe o Boris Hoppek en The Party Project, la nueva iniciativa de J&B para este verano (blog aquí y fotos de la presentación allí), anda también metido en un nuevo proyecto berlinés junto al noruego Dolk. La pista nos la han dado en Urban Affairs.


El tercer y último protagonista de esta entrega es Charlie Green, o al menos su regreso, casi un año después, no ya a las calles de Nueva York (cosa que no he podido comprobar, obviamente), sino cuando menos a su cuenta de flickr. El responsable de los más simpáticos personajes de papel de periódico (del que ya hablé a mi regreso de aquella ciudad el pasado verano), muestra nuevas obras. Esta es sólo una de ellas:

1 comentario:

Antiheroe dijo...

Definitivamente Blu es un crack, y ya me gustaría tener su paciencia y constancia para hacer esas pintadas animadas. A parte de de ver el vídeo sería genial ver un time-lapse de como lo hacia...

Un abrazo señor!

Related Posts with Thumbnails