23 de junio de 2008

Retomando: Escrito en la red

[Y es que haber relegado este apartado, en estos días de ausencia, a una lista más o menos impersonal y facilona generada por un mero clic en un iconito de mi lector de RSS no impide que me haya cruzado con cosas que merecen su espacio propio, con imágenes y texto]

En su cuenta de Flickr, Noaz nos enseña unas bonitas polaroids digitales que, acompañadas en general de un pequeño texto, forman un interesante recorrido por sus obras de los últimos años: desde La dignidad rebelde hasta Fast Food Africa pasando por El sueño israelí o los monos de ¿En qué piensan los gobernantes? Puedes ver todas ellas aquí.



Boris Hoppek (sí, él, no, no lo mires dos veces que sí, que es él) nos avisa (y da cuenta de ella casi exhaustivamente si se descuida) de su exposición en el artspace de Rojo en Milán, que terminó el pasado jueves 20. Cosas curiosas, como la intervención de calle o las obras sobre páginas de periódicos españoles. Todo ello coincidiendo con la cancha que los medios le están dando con motivo de la edición del libro de su proyecto 86 negritos (más info y algo de reflexión aquí), que publica la Iguapop Gallery de Barcelona.



Vaqno nos avisa de que este miércoles por la tarde estarán haciendo un "muro escultural" en el Patio Maravillas. Hace unos días, comentamos brevemente a través de los Recomendados que la gente del Patio andaba de manifiestaciones contra su cierre y a favor de que el lugar pueda seguir albergando actividades de interés. Yo, sí, sigo sin haber pasado, pero a menudo alucino con algunas de sus propuestas.


En rebel:art nos muestran el trabajo (o a juzgar por su cuenta de Flickr, una parte) de PaulThe WineGuy, alguien que pretende contestar a la pregunta "What happens if some IT [information technology] comes into our real life?"... Es decir:


Esto me lleva a dos cosas. Inevitablemente, y por más que sea este un blog de arte urbano, a The It Crowd y sus hilarantes personajes (una muestra aquí) y al trabajo de Santiago Cortizo para el Taller de arte público autónomo 2006-2007, dirigido por Javier Abarca. Mira. De los resultados de este año hablaremos otro día.

Por último, en El País están "que lo tiran". Después de publicar hace unos días un reportaje (nos lo chivó gemmagranados) basado sobre todo en el tema Tate Modern y en la edición del libro Creatividad en la calle, de Francesca Gavin (del que sí, también, hablaremos otro día), hoy mismo le dedican este otro, casi tan largo como el anterior, a la gente del Graffiti Research Lab (también presentes en el libro de Gavin). Me lo han dicho los del Colectivo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails