4 de febrero de 2008

Acompañando a Eltono y Nano4814 en Madrid.

Lo que hoy traemos tiene algo (si no bastante) que ver con el inicial (y casi defenestrado a estas alturas) espíritu de Escrito en la pared. Mientras subíamos esta tarde por la calle Jesús y María, en Lavapiés, he reparado en que alguien había pegado un pequeño diapasón de papel debajo de la obra de Eltono que aún sobrevive antes de llegar al estanco, sepultada por una capa de pintura naranja [siempre he pensado que arrancarlo sería una manera de recuperar, al menos, su silueta]. El diapasón de papel parecía marcar de alguna manera que allí había otro diapasón, obra de Eltono.

Lo curioso es que al bajar a hacer la consabida fotografía, me he acercado de paso al Eltono que hay en la Travesía de la Comadre, donde, efectivamente, había otro diapasón de papel.

Así las cosas, he decidido acercarme a otros puntos, concretamente al punto de la calle Lavapiés donde está el espejo de Eltono y a la calle Cabeza, donde estaba aquel Eltono amarillo, pero no he encontrado nada. Con lo que sí me he topado en el mismo rincón ha sido con dos calamares de papel marcando la presencia de los dos choclos naranjas de Nano4814.

Resulta curiosa esta interacción del nuevo artista (ha de serlo, teniendo en cuenta que el propio Eltono anda haciendo las américas) con las obras ya presentes en las paredes.

Otros enlaces:
Colectivo Punto y Coma
Eltono en Escrito en la pared
Nano4814 en Escrito en la pared
Jirafasincuello está llevando a cabo en su fotolog un bonito (y algo sentimental) recorrido por los Nano4814 de Vigo, titulado "Ollando calamares na rúa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abstracción, intersubjetividad, interpretación,... En la calle...

Preciosa iniciativa... Un placer tener noticias de ella... Algo se mueve por las calles/mentes/cuerpos de Lavapiés... Ay... Melancolía del barrio...

(Gracias por la cita, por lo bonito y por lo sentimental... Que ilusión...)

Saudiños dende Vigo!

Related Posts with Thumbnails