12 de julio de 2007

Retales en la calle Cabeza.

Esta entrada vuelve (y este "vuelve" es relativo desde el momento en que el proyecto originario está semi-parado) a tener que ver directamente con Escritoenlapared. Hace unos días, pasando por la calle Cabeza, hice unas fotos a los restos que quedan de unas pocas obras de Eltono y Nuria, dos tapadas por la pintura gris del ¿Ayuntamiento? (las interrogaciones son intencionadas) y otra envejecida y cubierta de firmas.

La más antigua es el diapasón blanco de Cabeza, 6, una obra sobre la que ha habido todo tipo de carteles (debe ser que el cuadrado de chapa es perfecto para las medidas de los mismos, como si de un lienzo se tratase) y que aparece y desaparece con ellos. Curiosamente, es de esos casos en los que, al quitar la publicidad, la actividad del ¿Ayuntamiento? deja ver la obra. En todo caso, el spray que la cubre ahora parcialmente será más difícil que la deje ver bien.

Retal:

Original:

En antigüedad le sigue el diapasón amarillo de Cabeza, 11, una de mis obras favoritas de Eltono, cubierta en su día por la susodicha pintura gris y que ahora reaparece poco a poco, efecto supongo, del tiempo y del agua con el que los servicios del ¿Ayuntamiento? riegan las calles.

Retal:

Original:


Finalmente, está la llave de Nuria, casi contigua a la obra anterior, a la altura de Cabeza, 13. De esta obra sólo queda una línea que la pintura gris no ha cubierto, un retal que deja constancia de que allí estuvo la obra, que continuaba su recorrido por el rectángulo que hay en el culo del Teatro Apolo.

Retal:
Original:


Estas tres obras, con un poco de suerte, formarán parte de la próxima edición de Escritoenlapared. Todo esto lo digo sin ningñun afán informativo, sólo para animarme a mí mismo y vencer la estúpida pereza. Eso sí, si alguien de Madrid se quiere animar a echar una mano, se agradecerá.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails